Inicio Soria Tragsa será responsable de la restauración del matadero de Vinuesa según la...

Tragsa será responsable de la restauración del matadero de Vinuesa según la decisión de la Diputación de Soria

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Diputación provincial de Soria ha procedido a firmar el primer convenio interadministrativo con el ayuntamiento de Vinuesa para que sea Tragsa, como medio propio de la institución provincial, la que lleve a cabo la obra de rehabilitación y ampliación del matadero municipal de la localidad soriana.

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha firmado este lunes el convenio con el alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, puesto que existe un fin público que es común a ambas instituciones, motivo por el que estaría justificado que Diputación ceda su medio propio Tragsa para la realización de esta actuación.

Concretamente se trata de la necesaria remodelación y adaptación a las nuevas exigencias normativas para seguir cumpliendo su función de matadero, según han informado desde la Diputación de Soria.

Leer más:  El Hospital de Soria inaugura la Unidad de Terapia del Dolor para atender aproximadamente a 400 pacientes anualmente

Así, se ha encargado por parte del ayuntamiento de Vinuesa un proyecto de rehabilitación y ampliación del matadero Municipal de Vinuesa a los arquitectos Felipe Ceña Jodra e Ignacio Beltrán Fernández, que han presentado una memoria con un presupuesto de 315.789,47 euros.

La Diputación provincial, dentro del Plan Soria 2023 cofinanciado con la Junta de Castilla y León, aporta el 95 por ciento y el ayuntamiento de Vinuesa el cinco por ciento restante.

MATADERO DE VINUESA

El matadero municipal de Vinuesa es el único matadero público de la provincia de Soria y que, además de abastecer al más del 85 por ciento de carnicerías de la provincia, ofrece empleo a una veintena de familias de la comarca de Pinares.

Leer más:  La obra escultórica de Dominga, ubicada en Soria, tiene como objetivo fomentar la reflexión sobre las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres en su vejez

“Es un servicio que consideramos vital para el desarrollo económico de la provincia siendo motor para la ganadería soriana donde la gran parte de las producciones cárnicas provienen de los animales del matadero de Vinuesa”, ha destacado el presidente Benito Serrano durante la firma del convenio.

El alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, ha manifestado la importancia de esta subvención recibida del Plan Soria que “va a permitir modernizar el único matadero de la provincia” y que “presta un servicio a todos los ganaderos de la comarca de pinares que no tienen que desplazarse a provincias vecinas con el consiguiente encarecimiento del producto”.

“Evitará que se cierre un servicio de primer nivel y además conseguirá modernizar y mejorar sustancialmente sus instalaciones, pudiendo ampliar su cartera de clientes”, ha manifestado Soria.

Leer más:  En este caso se ha escrito correctamente, sin embargo podrías decirlo de la siguiente manera:Igea indica que Soria simboliza la "necesidad imperante de un cambio" y propone la finalización de la exigencia de votar en disciplina

CESIÓN DE TRAGSA

Esta obra cumple con las normas que se aprobaron en la Junta de Gobierno del 18 de septiembre para que Tragsa realice obras en los ayuntamientos que lo soliciten.

Entre las condiciones para poder poner a disposición la empresa destaca, como primordial, que se trate de obras públicas de más de 200.000 euros. Asimismo, deberán tener una singularidad o especial complejidad de cara a su licitación, como ocurre con la obra del matadero de Vinuesa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 20 de noviembre de 2023
Artículo siguienteLa Junta ha informado que la apertura del mirador de La Galiana del Cañón del Río Lobos se llevará a cabo en la próxima primavera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.