Inicio Soria Los Presupuestos Participativos de Soria se encuentran en la etapa de votación...

Los Presupuestos Participativos de Soria se encuentran en la etapa de votación con 44 propuestas “viables”

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

Los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Soria entran desde hoy y hasta el próximo 19 de diciembre en la fase de votación con un total de 44 propuestas “viables” de las 185 remitidas, lo que demuestra el “destacado compromiso con la mejora de la ciudad” de los ciudadanos.

Prácticamente todas han llegado a la plataforma online, aunque también se han recogido algunas en los buzones de las instalaciones municipales, detalla el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

De las 185, hoy se pueden consultar las 44 que han pasado a la fase de votación que volverá a llevarse a cabo desde esta mañana hasta el próximo 19 de diciembre.

Leer más:  Edad Media, Antiguo Régimen y Reyes Católicos centran los XXXV Cursos universitarios de El Burgo de Osma (Soria)

Los que quieran participar de la elección podrán elegir las ideas que más les gusten y añadirlas a un ‘carrito de la compra’ por un valor total de la partida de 100.000 euros.

Han pasado acciones vinculadas con el mundo de la cultura y los poetas, un feria o mercadillo de segunda mano, una pista cubierta de tenis, acciones de sensibilización, recreaciones históricas, parques lúdicos, entre otras.

El año pasado algunas de las ejecutadas tuvieron “gran repercusión” como la Feria de la Lana o el Concurso del Mejor Banco de Soria, añade la informaicón.

Durante la fase de evaluación técnica, se han descartado el resto por diferentes motivos. En muchos casos, se han traslado actuaciones que se derivarán a departamentos municipales y que tienen que ver con situaciones puntuales de pavimentación, aceras, alumbrado, actividad cultura, cursos deportivos, entre otros. De esta forma, parte de ellas podrán incluirse de forma ordinaria.

Leer más:  La denuncia por abusos a dos menores en Soria ha sido archivada por el Tribunal, en uno de los casos debido a la cláusula "Romeo y Julieta"

Por otro lado, también se han recibido propuestas que exceden la partida con temas vinculados, por ejemplo, con movilidad con escaleras mecánicas. Estas superan la partida, pero algunas, como en el caso, del Calaverón, ya se reflejan en las cuentas, detalla el Consistorio.

Otras se han descartado por proponer intervenciones en suelos, edificios privados o de otras entidades o por referirse a servicios sobre los que el Consistorio no tiene competencia.

La votación podrá realizarse desde la plataforma que ya cuenta con 3.541 seguidores, casi triplicando la cifra del pasado año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarruecos y Portugal Firman Alianza Estratégica en Energía en COP28
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 9 de diciembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.