Inicio Soria Agustín Durán, el humorista, abrirá oficialmente el carnaval de Soria junto a...

Agustín Durán, el humorista, abrirá oficialmente el carnaval de Soria junto a Fórmula Abierta

SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

El humorista y monologuista Agustín Durán será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los carnavales de Soria 2024 el 8 de febrero, ‘Jueves Lardero’, en unos días con una programación variada en la que actuará Fórmula Abierta.

El concierto será a las 23.00 horas desde la plaza de San Clemente después de una jornada, la del Jueves Lardero, en la que la tradición soriana manda juntarse con los amigos a merendar “pan, chorizo y huevo”.

La concejal de Cultura en funciones, Gloria Gonzalo, ha detallado una programación en la que habrá comparsa de gigantes y cabezudos, pasacalles, conciertos y dj.

Entre los conciertos destaca la actuación de ‘Fórmula Abierta’, de los concursantes de Operación Triunfo Geno, Verónica y Enrique Anaut, el viernes a las 22.00 horas en la plaza Mayor.

Leer más:  Siete millones de euros para renovar la Comandancia de la Guardia Civil

DESFILE

Uno de los momentos más importantes del carnaval y con más participación será el sábado a las 20.30 horas con el desfile de disfraces con las batucadas ‘Kilombo’ y ‘Bloco UKE’, con premios de 1.200 euros al mejor grupo, 500 a parejas y 300 a individual.

Gonzalo ha animado a la participación a todos los sorianos, “los que hacen posible que el carnaval sea tan divertido”.

El presupuesto del carnaval se eleva a los 35.000 euros. Para la concejala Gloria Gonzalo, se trata de una programación que busca alcanzar a todos los públicos.?

Los carnavales se prolongarán hasta el martes 13 con el entierro de la sardina y desfile desde las 20.00 horas. Además, el sábado 17, el Casino vuelve a recuperar el Baile de Piñata en una noche precedida por la chirigota soriana ‘La Cacharrería’. El presupuesto de carnaval es de 35.000 euros.

Leer más:  Optimismo en la hostelería y en la restauración de Soria de cara a Semana Santa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 2 de febrero de 2024
Artículo siguienteLa Federación de Organizaciones Empresariales de Soria se une a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.