Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Descubrimiento de restos humanos detiene las obras en el...

ÚLTIMA HORA | Descubrimiento de restos humanos detiene las obras en el eje Catedral – Alcázar

Policía Nacional

Las labores de excavación que se llevaban a cabo este jueves, en el tramo comprendido entre la plaza de la Merced y la calle Marqués del Arco, han resultado en el inesperado hallazgo de restos humanos, incluyendo cráneos y diversos huesos. Este descubrimiento ha provocado la inmediata paralización de las obras en el eje Catedral – Alcázar, un proyecto de gran importancia para la zona.

Los trabajos se detuvieron tan pronto como los operarios se percataron de la presencia de los restos, siguiendo los protocolos habituales en estos casos. Se ha procedido a acordonar la zona y a notificar a las autoridades competentes para iniciar una investigación que determine la procedencia y antigüedad de los restos encontrados.

Leer más:  San Leonardo de Yagüe, epicentro de la falsificación en Soria

Este tipo de hallazgos, aunque sorprendentes, no son inusuales en áreas con un rico patrimonio histórico y cultural. Los expertos en arqueología serán los encargados de realizar un estudio detallado de los restos para aportar luz sobre este descubrimiento que une el presente con el pasado de la ciudad.

Para seguir las actualizaciones sobre este hallazgo y las implicaciones para las obras del eje Catedral – Alcázar, se recomienda estar atentos a las comunicaciones oficiales de las autoridades locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 16 de febrero de 2024
Artículo siguienteLa apuesta de Arabia Saudí, Reino Unido y España por la innovación en IA