Inicio Soria La empresa Autobuses J. Aguilar, SLU fue seleccionada por Renfe para ofrecer...

La empresa Autobuses J. Aguilar, SLU fue seleccionada por Renfe para ofrecer el servicio de VTC que une Soria con el AVE en Calatayud

SORIA 01 Mar (EUROPA PRESS)

Renfe ha adjudicado a la empresa Autobuses J. Aguilar, SLU el concurso para prestar la etapa de transporte por carretera mediante Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) entre la ciudad de Soria y la conexión con el AVE en Calatayud (Zaragoza).

Se trata del servicio combinado VTC+AVE que ofrece la compañía entre la capital soriana y Barcelona, Madrid, Zaragoza o Huesca. El nuevo contrato entra en vigor este 1 de marzo y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, según han informado desde Renfe.

Tras la decisión del Ministerio de Transportes, a finales del año pasado, de prorrogar las bonificaciones a esta conexión de Soria con el AVE en Calatayud, Renfe prorrogó a su vez el contrato con la prestataria del servicio por carretera y preparó un nuevo contrato, que acaba de resolverse.

Leer más:  Investigan en Soria a un conductor por circular a 178 kilómetros por hora en una vía limitada a 90

Autobuses J. Aguilar, SLU ha sido la adjudicataria del contrato tras presentar “la mejor oferta”.

MISMAS CONDICIONES

Las condiciones de prestación del servicio, que exige el empadronamiento en Soria, son iguales a las establecidas desde que se puso en marcha, en julio de 2023.

La empresa adjudicataria debe garantizar el traslado de viajeros desde la estación de Soria hasta la de Calatayud a las 5:50 horas de lunes a viernes y a las 18.30 horas de lunes a domingo.

Asimismo, garantiza el traslado desde la estación de Calatayud hasta la de Soria a las 08.10 de lunes a viernes y a las 20.20 horas de lunes a domingo.

Este servicio de transporte combinado de Renfe, que pone en conexión las comunidades de Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña, ofrece cuatro circulaciones diarias entre Soria y Madrid, dos por cada sentido, y tres circulaciones diarias desde Soria a Barcelona y Zaragoza, dos de ida y una de vuelta, además de una circulación adicional para conectar Soria y Huesca.

Leer más:  Condenados el alcalde y el teniente de alcalde de Medinaceli (Soria) por contratar a sus empresas

El pasado 1 de febrero Renfe amplió a 20 las plazas diarias disponibles, cinco por cada servicio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 1 de marzo de 2024
Artículo siguienteNueve centros hospitalarios de Quirónsalud logran destacar en el ranking nacional de ‘Newsweek’ como parte de los mejores 50 de España.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.