Inicio Soria Los sindicatos de Soria piden combatir los mensajes “negacionistas” de la violencia...

Los sindicatos de Soria piden combatir los mensajes “negacionistas” de la violencia de género de Vox

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos sorianos han pedido pelear contra los mensajes negacionistas de la violencia de género de Vox y han lamentado las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Nieves Poudereux, de UGT, y Gemma Borque, de CCOO, han leído un manifiesto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en la puerta de los sindicatos en Soria.

Durante su discurso, han apelado a los “dolorosos datos” de víctimas de violencia de género en Castilla y León, para contrarrestar los discursos que niegan este problema social y que llegan desde “la ultraderecha”.

Ambos sindicatos han apelado a la necesidad de “implementar nuevas medidas para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres”, así como la necesidad de “mejorar las condiciones laborales de los trabajadores” en especial las de “las mujeres trabajadoras en el mundo rural”.

Leer más:  Formalización del contrato para la supervisión de las obras de la A-15 entre Fuensaúco y Villar del Campo (Soria)

La concentración, que ha desafiado la lluvia y el frío, ha contado con unos setenta representantes sindicales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorItalia, el nuevo destino de WeOk, la tecnológica de Asturias
Artículo siguienteMeliá, Ecoembes y Renfe se unen a T-Systems y Acciona en pro de la sostenibilidad turística
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.