Inicio Soria SOS Rural reúne a más de 200 tractores en un mosaico aéreo...

SOS Rural reúne a más de 200 tractores en un mosaico aéreo para visibilizar la lucha del sector agrícola

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

SOS Rural ha logrado reunir a más de 200 tractores en el aeródromo de Garray, en Soria, para crear un mosaico visible desde el cielo que busca visibilizar la lucha del sector agrícola, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Este acto ha dejado plasmadas las palabras ‘SOS Rural’ y ‘SOS Soria’ para reivindicar “la importancia y las dificultades” que enfrenta el sector y el conjunto del rural.

Asimismo, SOS Rural busca innovar en las formas de comunicación para que el mensaje de la crisis que atraviesa el medio rural “trascienda fronteras y llegue al mayor número de personas posible”, más allá de las protestas y manifestaciones tradicionales que han tenido lugar durante los últimos meses.

Leer más:  La ministra de Educación recuerda al PP que pudo implantar la EBAU única cuando gobernó con mayoría

Así, la iniciativa surge como una voz de alarma y un grito de solidaridad hacia la labor “esencial” que desempeña la agricultura en la economía y el tejido social de España.

“Con este evento queremos no sólo captar la atención a nivel nacional, sino también internacional. Es fundamental que el mundo comprenda la trascendencia de proteger y valorar nuestros espacios rurales y la agricultura, que son el sostén de nuestra sociedad en muchos más aspectos de los que se perciben a simple vista,” ha declarado el secretario general de SOS Rural, Javier Poza.

Igualmente, el evento, que se ha celebrado este miércoles, ha contado con el apoyo del Movimiento de Agricultores y Ganaderos Independientes, agricultores de Soria y de Burgos y tuvo la participación activa de numerosas familias y niños.

Leer más:  Un individuo en Soria fue exonerado de los cargos de maltrato psicológico y agresión sexual contra su pareja

Por su parte, el portavoz de la asociación, Miguel Ángel Aguilera ha asegurado que este tipo de acciones son “cruciales” para educar a las futuras generaciones sobre la “importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”, además de luchar por los derechos de los agricultores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTiempo de espera reducido en la Fundación Jiménez Díaz para operaciones, el mejor entre hospitales de su categoría
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 29 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.