Inicio Soria Las oficinas de turismo de Soria reciben alrededor de 4.000 consultas en...

Las oficinas de turismo de Soria reciben alrededor de 4.000 consultas en marzo, sobre todo durante la Semana Santa

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de 3.927 usuarios han sido atendidos en la las oficinas municipales de turismo en la ciudad de Soria durante el mes de marzo, 2.930 de ellas en los días de la Semana Santa.

El Ayuntamiento de Soria ha analizado que, dejando atrás los años de la pandemia, se observa una “gran mejora progresiva en la actividad turística”, teniendo en cuenta que el mes de marzo “es un mes distorsionado de por sí debido a que algunos años se celebra la Semana Santa y otros sólo algunos días o incluso no se celebra en dicho mes”.

Así, las cifras del presente año han mejorado considerablemente en comparación con el mismo mes del año anterior (en el que se celebró la festividad de la Semana Santa en el mes de abril).

Leer más:  Las cámaras de Comercio de Soria y Teruel crean sinergias con el empresariado para acceder al PERTE Agroalimentario

En este sentido, han sido un total de 1.863 visitantes atendidos más que el año anterior, lo que supone incremento del 90 por ciento y de más del cien por cien respecto del año 2021. La cifra de visitantes atendidos supera incluso al mes de marzo de 2019, prepandemia, pero en esta afirmación hay que tener en cuenta que ese año la Semana Santa se celebró en el mes de abril y no en el mes de marzo.

LUGAR DE PROCEDENCIA

El lugar de procedencia mayoritario de los visitantes nacionales ha sido Madrid (23 por ciento), Cataluña (17 por ciento), País Vasco (14 por ciento), seguidos de Castilla y León (12 por ciento), Castilla La Mancha (seis por ciento), Aragón, Comunidad Valenciana y Andalucía (cinco por ciento) y Navarra (tres por ciento).

Leer más:  ¿Dónde son las preuvas en Soria?

En lo referente a visitantes internacionales, estos han supuesto 60 consultas que representan, un 1,52 por ciento del total. El principal país/zona de procedencia ha sido Francia (23 por ciento), seguido de Inglaterra (17 por ciento), Alemania (14 por ciento) y América del Sur (15 por ciento).

De la actividad demandada por los visitantes, destacan con el 35 por ciento la entrega de plano de la ciudad, seguido de otras consultas presenciales, por email o telefónicas (17 por ciento), el servicio de visitas guiadas (15 por ciento), la entrega de otros folletos (15 por ciento) y las consultas de la provincia (diez por ciento) junto con el plano infantil (ocho por ciento).

Leer más:  Un hombre fue condenado a un año y medio de prisión por ser detenido en Soria con speed y hachís destinados a la venta

SAN SATURIO

El dato de visitantes a la ermita de San Saturio de este mes ha sido de 6.710 personas. Durante los días de Semana Santa ha sido visitada por un total de 3.839 personas, siendo el día de mayor afluencia el día 29 de marzo (Viernes Santo) con 749 visitantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna nueva alianza entre Isdin y Roland-Garros para luchar contra el cáncer de piel
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 4 de abril de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.