Inicio Soria El Concurso de la Croqueta de Soria cuenta con la participación de...

El Concurso de la Croqueta de Soria cuenta con la participación de 23 establecimientos a partir del 12 de abril

SORIA, 5 abr. (EUROPA PRESS)

Las croquetas regresan a las barras de los 23 establecimientos que compiten este año en el VII Concurso Provincial de la Croqueta organizado por La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur).

Del 12 al 21 de abril, los bares y restaurantes participantes trabajarán para alzarse con el primer premio del concurso, que cuenta con la participación de tres bodegas de la provincia (Bodegas Castillejo de Robledo, con su Silentium crianza; Bodega Rudeles, con el vino que lleva su nombre, y Bodegas y Viñedos Aceña, que acompañará los pequeños bocados con su Terraesteban crianza 2018).

Un jurado elegido al efecto determinará qué croqueta se alza con el premio absoluto, y el público elegirá, por su parte, su croqueta favorita en una votación popular en la que habrá premio solo por participar.

Leer más:  La Junta encarga a Tragsa la recuperación de la zona urbana 'La Dehesa', en Berlanga de Duero (Soria) por 136.318 euros

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) regresa con este popular certamen tras clausurar con éxito el pasado mes de marzo las IX Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria.

PROMOCIÓN DE PRODUCTOS Y TURISMO

Con la organización de este tipo de eventos gastronómicos, la Agrupación contribuye a promocionar los productos y a los profesionales de la provincia, así como a animar el consumo y dinamizar el turismo.

En esta nueva edición del Concurso de la Croqueta, Asohtur vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria, así como con la de Caja Rural de Soria, la Escuela de Hostelería (CIFP La Merced) y el Hotel Termal Burgo de Osma.

Leer más:  Detenido en Alcalá (Madrid) autor de cerca de veinte robos con fuerza en establecimientos de CyL

Asohtur, constituida en 1978, es una de las 46 asociaciones miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), y miembro también de la Cámara de Comercio de Soria.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿A qué hora se podrá ver el eclipse solar del 8 de abril en Soria?
Artículo siguienteLos premios de sostenibilidad abren una nueva era en la industria funeraria española
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.