Inicio Soria Barcones recalca el “impulso constante” del Gobierno al sector agrario y felicita...

Barcones recalca el “impulso constante” del Gobierno al sector agrario y felicita a los agricultores por San Isidro

BERLANGA DE DUERO (SORIA), 15 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recalcado este domingo, durante la celebración de San Isidro Labrador en la localidad soriana de Berlanga de Duero, el “impulso constante” que realiza el Gobierno al sector agrario, un sector “estratégico”, y ha felicitado a “todos los hombres y mujeres” del campo en el día de su patrono.

“A los agricultores y ganaderos hay que rendir tributo no solo hoy, día de San Isidro Labrador, sino todos los días”, ha asegurado Barcones, para después explicar que hay que hacerlo porque realizan una “labor imprescindible, la de proporcionar alimentos y bebidas, algo de lo que dependen miles de millones de personas de este planeta”.

Asimismo, la delegeda del Gobierno en la Comunidad se ha referido a algunas medidas adoptadas para favorecer la actividad de agricultores y ganaderos, como la orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública recién publicada en el Boletín Oficial del Estado por la que se reducen, para agricultores y ganaderos, los Índices de Rendimiento Neto para el periodo impositivo 2021 en el sistema de estimación objetiva del IRPF (o de módulos).

De igual forma, ha recordado que dicha reducción en los módulos en la Comunidad castellanoleonesa beneficiará a unos 62.000 agricultores y ganaderos.

En cuanto al PERTE Agroalimentario, este aumenta su dotación de inversión pública de 1.000 a 1.800 millones de euros, según ha anunciado esta semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Las subvenciones a programas de formación para profesionales del medio rural tienen contarán con un presupuesto de 1,97 millones de euros para el año 2022 y podrán beneficiarse las organizaciones profesionales agrarias, las de mujeres rurales y las representativas de los sectores agrícolas, ganaderos o forestales, así como otras entidades privadas que generen y mantengan el empleo en el medio rural.


- Te recomendamos -