Inicio Soria El Banco de Alimentos de Soria busca 170 voluntarios para los fines...

El Banco de Alimentos de Soria busca 170 voluntarios para los fines de semana de la Gran Recogida

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Banco de Alimentos de Soria busca 170 voluntarios para los fines de semana de la Gran Recogida, que será del 25 de noviembre al 6 de diciembre, si bien los colaboradores solo estarán de forma física en los supermercados los días 25 y 26 de noviembre y los días 2 y 3 de diciembre.

El presidente del Banco de Alimentos de Soria, Óscar Arancón, ha presentado esta nueva campaña que supone un importante empuje para la labor de la organización.

En esta ocasión, 25 establecimientos sorianos participarán en la Gran Recogida, por lo que los clientes podrán hacer las donaciones al pasar por caja (cantidades superiores a un euro), con cuantías económicas que se añadirán al ticket de la compra. Las donaciones también pueden hacerse por bizum en el número 38033.

Como en los últimos años, la colaboración será a través de donación económica con el objetivo de optimizar los recursos y que el propio Banco de Alimentos se encargue de comprar los productos más necesitados en cada momento. La última Gran Recogida sirvió para comprar 40.000 kilos de alimentos.

VOLUNTARIOS

Óscar Arancón ha hecho un llamamiento para pedir el apoyo de los voluntarios, con una previsión de 170 personas que estarán informando durante los fines de semana en los 25 establecimientos que forman parte de la campaña. Un total de 40 personas ya se han manifestado para arrimar el hombro por lo que se necesitan otros 130 voluntarios.

“Es el momento más importante del año, salimos de una forma más contundente de pedir apoyo a la sociedad soriana”, ha señalado Arancón, quien ha apuntado que es una época complicada al juntarse la escasez de recursos por la bajada de donaciones con el incremento de la gente necesitada.

Este año ya se han entregados 160.000 kilos desde el Banco de Alimentos de Soria y se estima que finalizarán el año con 180.000 kilos de productos entregados a las cerca de 2.200 personas que atiende en la provincia.


- Te recomendamos -