Inicio Soria Mitma aprueba el proyecto de construcción del tramo Fuensaúco-Villar del Campo de...

Mitma aprueba el proyecto de construcción del tramo Fuensaúco-Villar del Campo de la A-15 (Soria) por 116,5 millones

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de construcción ‘Autovía A-15 de Navarra. Tramo: Fuensaúco-Villar del Campo’, en la provincia de Soria por un presupuesto estimado de las obras de 116,5 millones.

El proyecto aprobado servirá de base a las obras que se liciten y será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La Autovía de Navarra (A-15) discurre desde Medinaceli a Tudela y se integra en el corredor que recoge el tráfico procedente de Madrid con destino Navarra, mejorando los accesos a Soria y la Comunidad Foral. Al mismo tiempo supondrá la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A11) desde Soria hacia Zaragoza y el Noreste de la Península.

Leer más:  Medinaceli (Soria) acoge la segunda edición de la Muestra de Cine de territorios despoblados

El objeto del proyecto es el desarrollo de las actuaciones necesarias para la construcción del tramo de la autovía A-15, de Navarra, entre Fuensaúco y Villar del Campo, al sur de la carretera N-122 con un trazado sensiblemente paralelo a ella.

La longitud del tronco de autovía es de 14,98 kilómetros y se incluyen dos enlaces de tipología diamante con pesas: enlace de Aldealpozo (kilómetro 9,160) y enlace de Villar del Campo (kilómetro 14,600).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Casino de Soria celebra su 175 aniversario con una imagen visual y la reivindicación de convertirse en BIC
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.