Inicio Soria La Diputación de Soria aprueba por unanimidad los Planes Provinciales con 8.241.727...

La Diputación de Soria aprueba por unanimidad los Planes Provinciales con 8.241.727 euros de inversión

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Pleno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado este viernes los Planes con un presupuesto de 8.241.727 euros, de los cuales la Institución aporta cinco millones y los ayuntamientos solicitantes, 3.241.727.

La presidenta de la Comisión de Planes Provinciales, Ascensión Pérez, ha destacado el esfuerzo que hacen los ayuntamientos aportando una cuantía importante de dinero y que va a suponer que los municipios puedan crecer en obras y en servicios para ofrecer mayor calidad de vida de sus habitantes.

Pérez ha agradecido a todos los grupos políticos su aportación a este consenso que ha sido muy trabajado y también a los técnicos del departamento que han colaborado en su elaboración que, a pesar de ser larga, ha sido fructífera.

Leer más:  Cerca de mil personas se concentran en Soria en condena por el asesinato de Diolimar, una madre "que vivía para su hija"

Los Planes recogen un total 263 obras, de las cuales 89 son hidráulicas, hay 63 pavimentaciones, 27 arreglos de casas consistoriales y otras dependencias, 23 obras no clasificadas, 20 centros sociales y edificios de usos múltiples, 16 instalaciones deportivas, 16 obras de alumbrado público, cuatro parques públicos, dos cementerios, dos redes viarias y una obra de dependencias sanitarias.

Además, se ha aprobado un plan complementario dotado con 120.000 euros, de los cuales la Diputación aportará 77.100 euros de remanentes y los ayuntamientos 42.900, y que irá destinado a obras a realizar en obras entidades locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoria organiza este viernes una manifestación de apoyo al pueblo ucraniano
Artículo siguienteEl 8-M en Soria será un homenaje a la “genealogía del feminismo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.