Inicio Soria El Covaleda Fest, “seguro y respetuoso con el entorno”, reunirá a 7.000...

El Covaleda Fest, “seguro y respetuoso con el entorno”, reunirá a 7.000 personas en el pinar del 4 al 7 de agosto

SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Covaleda Fest, que se celebrará en el pinar del campamento Raso de La Nava de la localidad soriana del 4 al 7 de agosto, contará con un público de cerca de 7.000 personas, mil de ellas de la propia provincia, y se reivindica como un evento “seguro y respetuoso y consciente con el entorno en el que se va a realizar” y con la intención de que “se consolide en la zona”.

Dos de los organizadores, Julián Marcos y Samuel Nuño, junto al alcalde de Covaleda, José Llorente, y el concejal Carlos Llorente, han dado más detalles sobre este festival en el que trabajarán cerca de 300 personas, cien de ellas en el operativo de seguridad.

Samuel Nuño ha apostado porque el evento se consolide como “motor turístico de la zona” y ha reiterado que son conscientes del “entorno en el que se va a realizar” por lo que llegan preparados con todos los medios “para que se desarrolle con normalidad”.

Leer más:  Último adiós a Fernando Sánchez Dragó en Castilfrío de la Sierra (Soria)

Está previsto que el festival tenga una repercusión económica de cerca de un millón de euros en la comarca pinariega y prácticamente todos los alojamientos hosteleros de la provincia están llenos, ya que sólo los 50 artistas con su equipo son 400 personas, además de los no alojados en el camping.

ARTISTAS INTERNACIONALES

El cartel del festival cuenta con 50 artistas, 15 de ellos internacionales, con artistas internacionales de primer nivel de México, Estados Unidos, Inglaterra o Italia, con estilos como el indie, pop, música electrónica o urbana y está enfocado a un público de entre 18 y 30 años “con el objetivo de crear una experiencia donde la gente disfrute de la zona”.

Leer más:  Ficosa reafirma su apuesta por la descarbonización y conecta su planta de Soria a una red de calor de origen renovable

En cuanto al público, habrá cerca de 7.000 espectadores de los que 4.000 acamparán en el campamento. El 80 por ciento son nacionales, con más de 2.000 de Madrid, mil sorianos y gran afluencia de Burgos, Barcelona, Zaragoza o Valladolid, e incluso de Santa Cruz de Tenerife.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

El festival contará con un operativo 24 horas en la zona de acampada y otro en la zona del concierto. En este sentido, habrá un equipo de 24 horas en el recinto con un camión profesional con cuatro bomberos, la autobomba del ayuntamiento con empleados municipales, coordinado con el operativo de incendio de la Junta, además de cerca de 40 voluntarios de Moto Nieve Urbión y el Hospital de campaña como en otros festivales.

Leer más:  La Junta ha adjudicado la finalización del Sector I del PEMA de Garray en Soria a un costo de 4,7 millones de euros

Además, habrá un punto arcoíris y otro violeta, todo coordinado con la Subdelegación de Soria. De la mano de Ecoembes, habrá una campaña de reciclaje “conscientes de la importancia del medio ambiente”.

AMENAZAS Y SABOTAJES

En esta línea, el alcalde de Covaleda, José Llorente, ha señalado que están todos los medios posibles para lograr incidentes cero y ha destacado la importancia de conocer la organización frente a “la manipulación que se está creando desde otros grupos”.

Así, ha lamentado los “insultos y acusaciones” en el pueblo y en grupos de WhatsApp y un “sabotaje” al festival con un posible corte en el agua y un incendio provocado el pasado viernes que ya se está investigando.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 29 de julio de 2022
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 30 de julio de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.