Inicio Soria Mitma avanza en la A-11 entre El Burgo y San Esteban (Soria)...

Mitma avanza en la A-11 entre El Burgo y San Esteban (Soria) para transformar en autovía el tramo de calzada única

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en la ejecución de las obras del tramo de la autovía A-11 entre la Variante de El Burgo de Osma y el enlace de San Esteban de Gormaz (Oeste), en la provincia de Soria y el tramo que actualmente es de calzada única (carretera N-122) se transformará en autovía, dando así continuidad a los tramos de autovía ya ejecutados en este corredor.

La Autovía del Duero A-11 constituirá el eje vertebrador de gran capacidad de la cuenca del Duero, desde el límite oriental de Castilla y León, en Soria, hasta la conexión con Zamora y el Norte de Portugal, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Leer más:  En el vuelco de un turismo en Buitrago (Soria) fallece una mujer y otra resulta herida

A su finalización, este tramo se sumará a los 40 kilómetros de autovía A-11 puestos en servicio en Soria, desde junio de 2018. La construcción de esta infraestructura genera actualmente más de 350 empleos directos e indirectos en la región.

DESVÍOS

Para continuar la ejecución de las obras, es necesario habilitar nuevos desvíos provisionales de tráfico. Entre los kilómetros 219,500 y 229,700 de la N-122 se realizará un desvío provisional del tráfico de ambos sentidos por la calzada derecha de la futura autovía A-11.

Un desvío en el enlace 65 de la A-11 (enlace de San Esteban de Gormaz Este) entre la A-11 y la N-110 situado en ese tramo quedará parcialmente abierto, permitiéndose todas las circulaciones salvo el movimiento en dirección N-110 Segovia y San Esteban de Gormaz desde la N122 del tráfico proveniente de Aranda de Duero. Este movimiento se continuará realizando exclusivamente desde salida 72 de la A11.

Leer más:  La Junta asigna 500.000 euros para mejorar las pistas forestales en San Pedro Manrique, Soria

Además, continuarán cerrados al tráfico los movimientos de entrada y salida desde la N-122 hacia las carreteras SO-P-5006 Quintanilla Tres Barrios y SO-P-5004 Matanza de Soria. Los movimientos hacia esas carreteras se continuarán realizando a través de la travesía de San Esteban de Gormaz, que estarán perfectamente señalizados.

Los desvíos permitirán finalizar los trabajos del nuevo enlace entre la A-11 y la N-110 (salida 65 de la futura A-11), finalizar la estructura que da continuidad a la Cañada Real Soriana Occidental y finalizar por completo la calzada izquierda de la futura autovía.

Asimismo, continúan los trabajos en la N-122 a la altura de Alcubilla del Marqués, que permitirá unir las localidades de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz a través de una vía de servicio, permitiendo separar estos movimientos del tráfico de largo recorrido de la A-11.

Leer más:  El presidente de la Diputación de Soria cede la presidencia del Consorcio del Cid a la Diputación de Teruel

La seguridad vial en la zona mejorará significativamente con este desvío provisional al canalizarse el tráfico a lo largo de una de las calzadas de la futura autovía, teniendo esta unas características geométricas que aumentan la visibilidad considerablemente con respecto a la carretera N122.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CACYL entrega la Cruz al Mérito de la Abogacía de Castilla y León a la ex decana de Soria Soledad Borque
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.