Inicio Soria Mañueco solicitó que la ministra Ribera renuncie debido a las críticas que...

Mañueco solicitó que la ministra Ribera renuncie debido a las críticas que ha realizado hacia Castilla y León

SORIA 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado los “ataques” de la ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, y ha pedido su dimisión.

“Se ha metido con las personas de Castilla y León, con la economía, el empleo, los trabajadores y servicios público”, ha manifestado durante su visita este miércoles a la localidad soriana de Ólvega, donde ha respaldado la candidatura de Elia Jiménez.

Mañueco se ha referido así a las declaraciones de Teresa Ribera este miércoles en el Congreso de los Diputados al aludir que en Castilla y León “las cosas van fatal por los recortes de maestros y de aulas rurales y cierres de consultorios”.

Leer más:  La Diputación de Soria aporta 110.000 euros a la depuradora de la Playa Pita

El presidente de la Comunidad ha lamentado que el Gobierno quiera cerrar “las minas y las térmicas”, su “obsesión por no apoyar al sector de la automoción”, la gestión del lobo o la intención de “cerrar la estación de esquí de Navacerrada”.

Así, ha defendido que Castilla y León es “una de las comunidades con menos tasa de paro” con tres puntos por debajo de la media nacional por lo que ha apuntado que si España tuviera esas cifras “la tasa de parados sería de 70.000 personas menos”.

Mañueco ha defendido que la región ha sido “de las primeras en recuperar el PIB pre pandemia con mayor rapidez”, además de estar en los primeros puestos en “dependencia y cuidado a los mayores, educación, o atención primaria, con el mayor número de porcentaje por cada mil habitantes”.

Leer más:  El Miteco evalúa la Sierra de la Culebra para "arbitrar de forma inmediata las medidas necesarias"

También ha defendido el empleo femenino en la Comunidad, o la innovación en una región a la que, en los últimos cinco años, “viene más gente de la que se va”.

.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha incrementado el número de funcionarios públicos en el Centro Penitenciario de Soria tras la contratación de nueve trabajadores más
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 11 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.