Inicio Soria El Maratón Musical Soriano vuelve con 180 músicos a doce escenarios emblemáticos...

El Maratón Musical Soriano vuelve con 180 músicos a doce escenarios emblemáticos de la ciudad

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Maratón Musical Soriano regresa este domingo 25 de septiembre con 180 músicos y 15 formaciones musicales de distintos estilos musicales a doce escenarios emblemáticos de las calles de la ciudad.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el director de la Banda Municipal de Música de Soria, José Manuel Ceña, han presentado la XVII edición del Maratón Musical Soriano, que regresa a las calles de la ciudad tras dos años de parón en el marco del Otoño Musical Soriano.

Ceña ha transmitido la importancia de volver a recuperar esta jornada, “el día más musical del mes más musical en Soria”, la “fiesta de la música” donde la gente acude de “forma espontánea a los escenarios”.

Leer más:  De acuerdo a lo que afirma Gamarra, el PP buscará reducir los impuestos y tasas sin afectar la excelencia de los servicios

El director de la Banda ha recordado que la camiseta conmemorativa de la edición la podrán conseguir las personas que consigan asistir a diez de los doce escenarios, por lo que habrá personas sellando en cada actuación, y además tendrán la oportunidad de votar por su formación favorita.

Además, habrá cuatro premios de 500 euros para las mejores formaciones, aunque no todas participan ya que tres de las agrupaciones han decidido no formar parte del concurso al tener más trayectoria profesional.

PROGRAMA

La primera parada del maratón será a las 10.00 horas en la Iglesia de San Juan de Rabanera con ‘Flauta de Pico y Oboe Barroco’, para trasladarse, 45 minutos después, al Centro Cultural Gaya Nuño con ‘Conjunto Instrumental ‘Odón Alonso’ y a las 11.45, en la Iglesia de la Mayor, con ‘Cuarteto Ethereal’.

Leer más:  Una persona está siendo investigada por conducir en dirección contraria en la SO-20 en Soria

La cuarta parada será a las 12.30 horas en el Conservatorio Oresta Camarca con la ‘Coral de Soria y Voces Blancas de la Coral de Soria’, para seguir a las 13.15 horas con un novedoso pasacalles desde la plaza de Toros al siguiente escenario, la pista de Espacio Alameda, donde se celebrará la actuación de ‘La Castañuela en la música barroca y del cine’ (13.30 horas) a cargo del mismo grupo de dulzainas.

La sexta parada, a las 14.00 horas, será en el Árbol de la Música con el grupo de dulzainas y percusión Enclave Musical.

El Maratón seguirá por la tarde, a las 16.30 horas, en el Casino Amistad Numancia con recital de piano para continuar a las 17.15 horas en el Espacio Auditorio San Nicolás con ‘Wind Will Mix’.

Leer más:  La Diputación de Soria valora poner fianza a las adjudicatarias de contratos de obra para evitar renuncias

La novena parada será en la Iglesia del Salvador, a las 18.15 horas, con la Coral Comarcal de Pinares y seguirá a las 19.00 horas en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León con ‘This Flute Guitar Duo’.

El Aula Magna Tirso de Molina será la penúltima parada, a las 19.45 horas, para escuchar capilla clásica ‘Extrema Dauri’, para finalizar en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia a las 20.00 horas con L’ Albaclara y recital de guitarra.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Los 40’, ‘Gwendal’, ‘Rock&Roll Stars’ con la Banda y ‘Ptazeta’ pondrán la música en las fiestas patronales de Soria
Artículo siguienteEl Gobierno adjudica las obras del proyecto constructivo de racionalización de vías en la estación de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.