Inicio Soria La SO-920 entre El Burgo de Osma y Ucero (Soria) entra en...

La SO-920 entre El Burgo de Osma y Ucero (Soria) entra en un programa experimental para reducir la siniestralidad animal

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El tramo de la carretera SO-920 entre El Burgo de Osma y Ucero (Soria) entrará en un programa experimental para reducir la siniestralidad animal, según ha informado este lunes la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral.

La Universidad de Salamanca enviará información en tiempo real a un panel informativo que alertará a los conductores de la probabilidad de encontrar fauna salvaje en la vía a través de una tarjeta SIM.

Este programa se está adoptando en toda la Comunidad de Castilla y León con un sistema de prueba que conlleva un importe de 300.000 euros y la instalación de 30 paneles, uno de ellos, en la provincia de Soria.

Leer más:  El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León valida la condena de seis meses de prisión impuesta a un individuo en Soria por estafa a través del método de 'SIM Swapping'

La empresa Señalizaciones Villar será la encargada de la instalación de estos paneles en la provincia de Soria que señalan, conforme a la posibilidad de encontrar animales, entre riesgo medio y riesgo alto.

La Universidad de Salamanca, a través de una investigación, trata de hacer una previsión del riesgo según factores como la época del año, el celo de los animales o las fases lunares.

Los paneles están en pruebas de recepción de datos, y podrían incluso a comenzar a funcionar a partir de la próxima semana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta subvenciona con 240.000 euros a la Diputación de Soria para trabajos de vialidad invernal en varias vías
Artículo siguienteEl alumnado del CRA de Gómara (Soria) forma una cooperativa para diseñar y crear objetos con una impresora 3D
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.