Inicio Soria Diputación de Soria recibirá 3,6 millones de la Junta para la mejora...

Diputación de Soria recibirá 3,6 millones de la Junta para la mejora del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aceptado la subvención de 3.597.283 euros concedida por la Junta de Castilla y León destinada a las entidades locales para la mejora de la dotación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en el ámbito rural.

La cuantía está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER 2014/2020, según ha informado el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, tras la Junta de Gobierno Local.

Este dinero se va a destinar para inversión en edificios, con una cuantía de 2.450.176,43 euros; para adquisición de camiones, con una subvención de 724.863,80 euros, y para la compra de equipamiento, con un total de 422.242,77 euros.

Leer más:  El Toro de Jubilo de Medinaceli (Soria) no será suspendido este sábado, ya que el juzgado ha denegado las medidas cautelares pedidas por el PACMA

AUTOBOMBAS

Serrano Mata ha explicado que se pidió una subvención total de 14.865.494,46 euros para cumplir con las exigencias del Plan Sectorial de la Junta de Castilla y León y ha matizado que Soria, con una ayuda de 3.597.283 euros concedida, es la segunda provincia de Castilla y León a la que llegarán más fondos.

Dentro de esta subvención recibida para el servicio de extinción de incendios, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de dos autobombas forestales pesadas de 3.700 litros de agua, 4×4, con un valor estimado del contrato que asciende a 950.000 euros, IVA incluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Soria deberá pagar 5.150 euros al dueño de un coche al que cayó un chopo encima
Artículo siguienteAcuerdo en el convenio de transporte de mercancías por carretera de Soria tras seis meses de negociación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.