Inicio Soria “Encabezando las listas del Congreso y el Senado del PSOE de Soria...

“Encabezando las listas del Congreso y el Senado del PSOE de Soria se encuentran Luis Rey y Javier Antón”

SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Comité Provincial Extraordinario del PSOE ratificó en la tarde noche del jueves 8 de junio la elaboración de las candidaturas a Congreso y Senado con unas listas lideradas por Luis Rey y Javier Antón, respectivamente.

El secretario provincial del PSOE, Luis Rey, ha recalcado que son unas listas que al completo aglutinan “todo el músculo del partido”, al tiempo que ha indicado que se ha querido que estén “todos los que sí apostaron por estar en las municipales, que sí se involucraron para trabajar por Soria y, además, quisieron hacerlo desde Soria en comparación con la postura de perfil de otros partidos”.

El secretario ha apuntado que están “los principales alcaldes y personas que siempre han defendido los intereses de Soria”, los “sorianos y sorianas que creen en sus municipios, que han conseguido inversiones históricas para la provincia”.

Leer más:  Desarticulado un grupo por robos en 'tragaperras' de 17 establecimientos de Soria, Huesca, Zaragoza y La Rioja

El secretario general del PSOE, Luis Rey, ha añadido que es esencial elaborar la mejor lista y defender el respaldo al proyecto socialista.

“FUTURO DE LOS ESPAÑOLES”

“Nos jugamos mucho en Soria, pero también en todo el país. El futuro de los españoles, de la clase trabajadora, de los mayores, de los jóvenes, de los pensionistas, de su edad de retiro, la revalorización de las pensiones, la subida del salario mínimo, etc”.

Todo ello en una legislatura con “una crisis como la del COVID, una guerra”, ha indicado Rey para dibujar el marco nacional de la convocatoria de elecciones con un Gobierno que “ha sido solidario con todos los colectivos poniéndolo en contraposición con el Gobierno PP-VOX en Castilla y León”.

Luis Rey también ha recordado el riesgo de un gobierno del PP y VOX con antecedentes como el del tren o el Centro Nacional de Fotografía y sendas rescisiones de proyectos ya avanzados.

Leer más:  Un hombre fallece tras ser aplastado por un tronco de árbol durante la tala en un bosque de Tardelcuende (Soria)

“Tuvimos que recuperar las inversiones a las que ellos renunciaron y reactivarlas y conseguir muchas más como las del Centro de Datos o la depuradora en plena ejecución*”, ha resumido

De esta forma, ha incidido en el “silencio cómplice de quienes ahora reparten carnés de sorianismo y no dijeron nada”.

Respecto al partido político Soria ¡YA! ha lamentado su “falta de transparencia y la usurpación de una plataforma de toda la ciudadanía que ahora manejan y su falta evidente de utilidad”.

CAMPAÑA

El secretario provincial del PSOE, Luis Rey, también ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de la campaña municipal recientemente celebrada poniendo en valor esa victoria socialista que ha hecho que el PSOE vuelva a ser la fuerza más votada en la provincia.

Leer más:  Gallardo considera "injustas" las críticas al premio a Sánchez Dragó y pide juzgarle por sus obras

“Han sido 1.250 votos más en la provincia y estoy convencido de que volveremos a gobernar la Diputación”, ha señalado el secretario general socialista.

Así, ha apuntado que, al margen de los resultados, “ese trabajo diario en los pequeños municipios y esa gestión realizada para atraer fondos por los candidatos socialistas hayan conseguido o no volver a ser elegidos”.

De esta manera, acompaña a Luis Rey en el Congreso Esther Pérez como número dos y Jesús Manuel Alonso y Sara Antón como primer y segundo suplente.

La lista del Senado, encabezada por Javier Antón tiene como suplentes del número uno a Belén Antón y Carlos Martínez Mínguez. Ana Romero es la número dos al Senado (con José Javier Gómez Pardo y Rosa Romero como suplentes) y Jesús Cedazo como tercero (Gema Hernández y José Peñalba como suplentes).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 9 de junio de 2023
Artículo siguienteLas fuerzas de seguridad han detenido a seis individuos tras la desmantelación de una banda que cometía robos en los polígonos de Jaén y Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.