Inicio Soria A través del engaño conocido como “falso técnico”, se ha identificado al...

A través del engaño conocido como “falso técnico”, se ha identificado al responsable de tres casos de estafa denunciados en Soria

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha identificado al presunto autor de tres estafas, realizadas mediante el método conocido como del ‘falso técnico’, que fueron denunciadas durante el presente año en Soria.

El ‘modus operandi’ consiste en que el estafador entra en contacto con la víctima haciéndose pasar por un técnico de una compañía eléctrica, gas o telefónica, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria

Así, miente diciendo que hay un problema en su instalación o un cobro excesivo en su factura, y para solucionarlo advierte de que tiene que entrar en su domicilio y revisar la instalación.

El delincuente se presenta en el domicilio, simula la revisión y engaña a la persona perjudicada para que muestre objetos de valor, especialmente joyas y dinero, que finalmente sustrae.

Leer más:  El Kit Digital ya ha ayudado a 440 empresas de Soria y a 7.500 en Castilla y León

En el caso de las tres denuncias presentadas en la comisaría de Policía Nacional, el presunto autor se ponía en contacto telefónico con las víctimas.

JOYAS Y DINERO

El estafador les avisaba de una incidencia en su instalación que le provocaba un mayor gasto, por lo que era necesaria su revisión y, al poco tiempo se presentaba en el domicilio y simulaba inspeccionar los enchufes con un dispositivo electrónico.

El autor pedía que sacaran las joyas de oro, el dinero, tarjetas de crédito y los depositaran en el fregadero de la cocina, ya que interfieren en la revisión.

El responsable de estos hechos alejaba a la perjudicada de los objetos y, al poco tiempo, con cualquier excusa, abandonaba la vivienda con los las joyas y el dinero.

Leer más:  Herido grave un trabajador tras caerse desde tres metros de altura en una nave en Montejo de Tiermes (Soria)

Como el engaño consiste en que la compañía les está cobrando en exceso por el fallo de la instalación, se piden datos bancarios (cuentas y/o tarjetas de crédito) para hacerles una devolución de dinero, pero lo que realmente ocurre es que les realizan cargos fraudulentos.

Los agentes policiales iniciaron sus pesquisas tras la presentación de las denuncias. El trabajo policial se centra en localizar, detener y poner a disposición judicial a esta persona, presunto autor de la sustracción de numerosas joyas y de unos 2.700 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVentajas de ser mesa electoral en Soria
Artículo siguienteEnseñar a los estudiantes de Soria a administrar su economía es la misión que tiene Caja Rural
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.