Inicio Soria Mientras recibía las respuestas para su examen de conducir, lo descubrieron en...

Mientras recibía las respuestas para su examen de conducir, lo descubrieron en Soria utilizando medios electrónicos, y esto le causó una gran sorpresa

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Soria ha sorprendido a una persona mientras utilizaba medios tecnológicos ilícitos en las pruebas teóricas del permiso de conducción, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron sobre las 10.40 horas del pasado 15 de junio, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria detectaban a una persona utilizando medios electrónicos en las pruebas de conocimientos teóricos para la obtención de la autorización administrativa para conducir. Dichos hechos ocurrieron en la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico, en la Ronda Eloy Sanz Villa número 2 de Soria.

Estos medios consistían en el uso de dos teléfonos móviles conectados por cable a una microcámara adosada en el ojal de la camisa, así como un receptor telefónico que se conectaba vía ‘bluetooth’ a un auricular diminuto alojado en el interior del oído. A través de ellos, con la colaboración de terceras personas, le eran facilitadas las respuestas a las preguntas que aparecían en el test de examen.

Leer más:  La Guardia Civil rescata a cinco vehículos atrapados por la nieve en Covaleda (Soria), uno de ellos con tres niños

Al citado aspirante, de nacionalidad india y vecino de Hospitalet del Llobregat (Barcelona), se le intervinieron estos medios técnicos y se le formuló la correspondiente acta-denuncia para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico de Soria.

La modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que entró en vigor el 21 de marzo de 2022, tipifica como infracción muy grave sancionada con 500 euros el uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos o licencias de conducción u otras autorizaciones administrativas para conducir o colaborar o asistir con la utilización de dichos dispositivos.

Además, el aspirante no podrá presentarse de nuevo a las pruebas para la obtención del permiso en el plazo de seis meses.

Leer más:  Las residencias juveniles de la Junta inician el nuevo curso con un incremento del diez por ciento en la ocupación en comparación con el año anterior

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 19 de junio de 2023
Artículo siguienteEl PP y el PSOE han llegado a un acuerdo para compartir la alcaldía de Navaleno (Soria) con el propósito de arrebatar el gobierno local a Ciudadanos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.