Inicio Soria Soria gestiona 337 toneladas de residuos de dispositivos eléctricos y electrónicos en...

Soria gestiona 337 toneladas de residuos de dispositivos eléctricos y electrónicos en el año 2022

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha gestionado en la provincia de Soria la cifra de 337 toneladas de dichos residuos durante 2022, lo que supone la recogida de 12,92 kilos por habitante, la media más alta de Castilla y León.

Para Luis Moreno, director general de Fundación ECOLEC, este dato “muestra la responsabilidad de los vecinos con el reciclaje de RAEE para favorecer la Economía Circular y proteger el Medio Ambiente”.

En este sentido, el director general ha subrayado el compromiso de la ciudadanía con “el correcto reciclaje de estos aparatos para favorecer la reutilización y, por tanto, seguir luchando contra el cambio climático”.

Leer más:  El Pleno del Ayuntamiento de Soria pedirá un centro de emergencia para mujeres víctimas de violencia machista

Del total de toneladas gestionadas en Soria (337), la gran mayoría corresponden al ámbito doméstico.

100 MILLONES DE KILOS

En el ámbito nacional, la Fundación Ecolec ha alcanzado la cifra de 118.377 toneladas de dichos residuos correctamente gestionados en 2022.

De esta forma se convierte en el único sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar las 100.000 toneladas anuales de RAEE correctamente gestionados durante seis ejercicios consecutivos.

La Fundación explica que cada año se generan cerca de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos en el mundo, siendo el tipo de residuo que más aumenta debido entre otras razones al consumo masivo de aparatos eléctricos y electrónicos, la digitalización y los avances tecnológicos. Según E-Waste Monitor 2020 se estima que en 2050 podrían producirse 100 millones de toneladas de estos residuos, siendo su tasa de reciclaje inferior al 20% en la actualidad.

Leer más:  El fotógrafo ambulante regresa a Yanguas (Soria) con la caravana de 'Retrato Nómada'

Todos los dispositivos eléctricos que se usan en el día a día pueden tener una segunda vida si se reciclan correctamente. Cada usuario se convierte en el actor principal de un proceso en el que se puede dar un final apropiado que, por un lado, ofrezca la posibilidad de su reutilización y, por otra parte, ayude a un desmontaje y una descontaminación sostenible, responsable y respetuosa con el medio ambiente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta concede 100.000 euros en ayudas para eventos deportivos en Soria en 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 13 de julio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.