Inicio Soria El Burgo de Osma (Soria) otorga cuatro becas de 750 euros para...

El Burgo de Osma (Soria) otorga cuatro becas de 750 euros para los estudios de sus habitantes

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Burgo de Osma-Ciudad de Osma (Soria) ha vuelto a convocar las becas al estudio para los empadronados matriculados en el próximo curso académico. Se trata de cuatro ayudas dotadas con 750 euros cada una. Hasta el 12 de septiembre podrán presentarse los interesados que cumplan los requisitos publicados en la sede electrónica.

Los interesados deben acreditar haber concluido Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional en el municipio durante el 2022-2023. Además, deben estar empadronados con una antigüedad de al menos dos años en la fecha de presentación de la solicitud.

Otro de los requisitos es la acreditación de matrícula en un curso completo de una carrera universitaria (grado) o Ciclo Formativo de Grado Superior para realizar fuera del municipio.

Leer más:  La plaza Mayor de Soria, extensión del Teatro Real para ver la ópera Nabucco este viernes

La nota media también será importante puesto que los solicitantes deben contar con una calificación igual o superior a seis puntos. Respecto a los ingresos familiares, tienen que ser inferiores a 4,5 veces el IPREM.

Estas ayudas al estudio son compatibles con todo tipo de becas, pero no con los Premios a la Excelencia que acaba también de convocar el Ayuntamiento. En caso de que un candidato sea merecedor de las ‘Becas al estudio’ y de uno de los ‘Premios a la excelencia académica’, estos últimos primarán sobre las becas.

En el caso de que quedara desierta alguna de las cuatro becas al estudio, la Comisión de Selección podrá destinar el importe de las becas sobrantes a los ‘Premios a la Excelencia Académica del Curso 2022-2023’.

Leer más:  Aparicio asegura que la CEOE CyL desconocía el recorte de las subvenciones a la patronal anunciado por García-Gallardo

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Los parques de bomberos de Soria en San Leonardo, San Pedro y Arcos siguen sin ser licitados.”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 6 de septiembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.