Inicio Soria La Campaña Deportiva de Soria Municipality ofrece un total de 15.000 plazas

La Campaña Deportiva de Soria Municipality ofrece un total de 15.000 plazas

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

Las inscripciones para la Campaña Deportiva Municipal de Soria de otoño, invierno y primavera empezará el lunes 11 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 18. En lugar de incluir actividades nuevas, se han reforzado los horarios y turnos más demandados, para ofertar un total de 15.000 plazas con un presupuesto de 400.000 euros. El programa comienza a desarrollar las actividades en la primera semana de octubre.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, ha destacado que se trata de la campaña más importante del año en cuanto al volumen de deportistas, con una demanda muy alta que “habla muy bien del deporte soriano”.

Leer más:  En una colisión frontal entre Herreros y Villaverde del Monte (Soria), dos personas fallecieron y otras tres resultaron gravemente heridas

El 21 de septiembre se celebrará el sorteo de plazas, activándose una lista de espera con preferencia para los que no hayan visto atendida su primera opción. El plazo de asignación de plazas de la lista de espera será el 5 de octubre y el plazo de pago desde el 25 de septiembre.

Salvador explica que no hay actividades nuevas, pero sí se refuerzan turnos en las más demandas con el surgimiento de gimnasia de mantenimiento para mayores de 65 años, mientras que se cae ‘Botas de rebote’ precisamente por la acogida de las últimas convocatorias. Además, ha indicado que el programa se ha aprobado hoy, martes 5 de septiembre, por lo que el programa que circulaba en días previos en redes sociales no era el oficial, por lo que insta a tenerlo en cuenta a los usuarios para evitar errores.

Leer más:  ¡HASTA 200.000 EUROS! Cuidado, estas son las multas en Soria por no cumplir la Ley de bienestar animal

El Consistorio no va a actualizar los precios de las actividades más allá de redondeos de tarifas, que comprenden desde las gratuitas hasta los 80 euros de las más caras por cuatrimestre, en precios accesibles para todos los públicos. Estos precios, además, están sujetos a un 25% de descuento para abonados en instalaciones municipales. El Consistorio contempla que se puedan recaudar un máximo de 364.000 euros por estas cuotas.

En cuanto a las inscripciones, del 11 al 18 de septiembre, Salvador invita a la ciudadanía a realizar el trámite por internet, ya que “es muy intuitivo para todas las personas”. La sencillez del mismo permite evitar colas en el Servicio de Deportes, donde también se realizan los trámites presenciales. Para realizar el proceso online es necesario disponer de la tarjeta ciudadana.

Leer más:  Barcones enfatiza la mejora de plantillas y condiciones laborales de la Guardia Civil por parte del Gobierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 5 de septiembre de 2023
Artículo siguienteEl instituto Antonio Machado en Soria exhibe una muestra sobre los 40 años de autonomía de Castilla y León
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.