Inicio Soria El instituto Antonio Machado en Soria exhibe una muestra sobre los 40...

El instituto Antonio Machado en Soria exhibe una muestra sobre los 40 años de autonomía de Castilla y León

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha asistido este martes, en el claustro del Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado, a la inauguración de la exposición ‘¡Cómo hemos cambiado! 40 años de autonomía de Castilla y León’, una muestra itinerante organizada por la Consejería de la Presidencia de la Junta con motivo del aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, que el pasado 25 de febrero cumplió cuatro décadas.

La exposición ofrece a los ciudadanos que la visiten una panorámica general de los principales acontecimientos sociales en los últimos 40 años en Castilla y León.

Leer más:  Cortada la A-2 entre Medinaceli (Soria) y Contamina (Zaragoza) por el fuego de Ateca

De Gregorio asegura que en este tiempo “ha tenido lugar una gran evolución; se han producido cambios profundos en la sociedad castellana y leonesa, ha sido una etapa de crecimiento y desarrollo constante, de progreso social, cultural y económico”.

La primera parte de la muestra está centrada en el Estado preautonómico y el proceso conformador de la autonomía, es decir, en los avances en educación, sanidad, políticas sociales y de igualdad, el campo, la industria, las infraestructuras y la sociedad en general.

El segundo apartado es de corte histórico e incluye la celebración del Día de la Comunidad a lo largo de los años. También se muestra en la exposición una selección de imágenes alusivas al patrimonio cultural y natural de Castilla y León.

Leer más:  La provincia de Soria ha acogido a 170 ucranianos desde que comenzó la guerra

PROYECCIÓN MULTIMEDIA

La exposición se organiza en 11 bloques que abordan la evolución de la Comunidad: ‘El nacimiento de la Comunidad de Castilla y León’, ‘Cuarenta años de Educación en Castilla y León’, ‘Cuarenta años de Sanidad en Castilla y León, ‘Cuarenta años de Servicios Sociales en Castilla y León’, ‘Cuarenta años de Políticas de Igualdad en Castilla y León’, ‘Cuarenta años de Evolución del Campo castellano y leonés’, ‘Cuarenta años de Desarrollo Industrial en Castilla y León’, ‘Cuarenta años de Infraestructuras en Castilla y León’ ‘La evolución de la Sociedad en Castilla y León’, ‘Fiesta de la Comunidad. De los orígenes populares a la actualidad: Villalar de los Comuneros’ y’ Cuarenta años construyendo Castilla y León: Patrimonio Cultural y Natural’.

Leer más:  La Junta de Soria reabre el edificio de servicios de la Laguna Negra

Estos temas, recogidos en 23 módulos expositivos, se ven complementados con un audiovisual y con imágenes de hechos significativos ocurridos en el mundo durante estos cuarenta años, además de varias vitrinas con objetos representativos de la evolución.

La exposición podrá visitarse (de lunes a viernes) hasta el próximo día 22 de 09.00 a 14.00 horas, hasta el lunes día 11, y de 09.00 a 20.00 horas del día 12 al 22.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Campaña Deportiva de Soria Municipality ofrece un total de 15.000 plazas
Artículo siguiente“Los parques de bomberos de Soria en San Leonardo, San Pedro y Arcos siguen sin ser licitados.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.