Inicio Soria “El evento ‘Caminando por Soria Contra el Cáncer’ volverá el 29 de...

“El evento ‘Caminando por Soria Contra el Cáncer’ volverá el 29 de octubre con el fin de reunir a 9.000 asistentes.”

SORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El XI Camino por Soria Contra el Cáncer regresa el próximo 29 de octubre a partir de las 11.30 horas a la ciudad con el objetivo de llegar a los 9.000 participantes, cifras a las que se llegó antes de la pandemia.

La inscripción es de 10 euros e incluye la tradicional camiseta, que este año será rosa chicle. También podrán adquirirse por tres euros lazos realizados a mano durante el pasado fin de semana en el encuentro de encajeras.

El concejal de Participación del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, junto con representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Soria, Germán del Caño, José Miguel Serrato y Herminio Carazo, ha presentado esta marcha cuyas inscripciones podrán realizarse del 6 de octubre al 27 de octubre.

Leer más:  Horario de Carrefour, Lidl, Mercadona... en Navidad en Soria

La actividad estará bajo la dirección técnica de Deporama, el Club de Atletas Populares y el club Atletismo Puente del Canto, y comprende unos tres kilómetros de recorrido, con salida y llegada en Mariano Granados por los circuitos habituales.

RECAUDACIÓN

Javier Muñoz ha destacado el éxito participativo para esta cita que comparte los tres objetivos de la asociación, como son ayudar a los enfermos y familias, divulgar la enfermedad y hábitos de vida saludables, así como la investigación.

El año pasado se recaudaron unos 50.000 euros brutos, sin contar los gastos organizativos, con 6.500 inscritos, cifras que los organizadores confirman en superar.

Germán del Caño ha destacado que la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad organizadora, apoya cerca de 200 investigaciones en España, aportando cien millones de euros.

Leer más:  José Luis Ruiz Bartolomé, nuevo presidente provincial de Vox en Soria

Caño ha apuntado que en Soria hay más de 500 enfermos en tratamiento en este momento, con el cáncer de mama como el más frecuente en mujeres y el de próstata y vejiga en hombres.

El representante de la AECC en Soria ha destacado que se está trabajando en tratamientos personalizados, donde la genética tiene un peso importante que podría llevar a tratamientos con vacunas en el futuro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos principales directivos globales que potencian el éxito empresarial en España, según estudio del Instituto Coordenadas
Artículo siguienteEn el año 2019, se decomisaron aproximadamente 9.000 kilos de recursos micológicos en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.