Inicio Soria El Ayuntamiento de Soria presentará el plan de atracción de empresas el...

El Ayuntamiento de Soria presentará el plan de atracción de empresas el 16 de noviembre

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria presentará el 16 de noviembre su plan de atracción de empresas, en el que se lleva tres meses trabajando, a la comisión municipal de desarrollo económico.

El plan está siendo elaborado por la empresa Gestión 42 con un presupuesto de 15.000 euros y formará parte de un plan general e integral denominado ‘Soria, un lugar para vivir’.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha apostado por dotar al plan de la asignación presupuestaria suficiente para “que sea efectivo” y que “deberá valorarse en los próximos presupuestos municipales”.

EMPRESAS E INFORMACIÓN

Muñoz ha subrayado que ‘Soria, un lugar para vivir’, no solo recogerá la atracción de empresas, sino “cualquier aspecto informativo que pueda necesitar un ciudadano de cara a valorar establecerse en Soria”.

Leer más:  Investigadas cinco personas de Albacete, Ávila, Madrid y Granada por cazar corzos en Soria

Además, ha destacado que “propone un desarrollo territorial que priorice la calidad de vida y el respeto al medio ambiente”.

Asimismo, ha considerado que la bioeconomía puede ser un eje fundamental para atraer oportunidades laborales, al igual que la digitalización, ya que “estará alienado con la agenda 2030″”.

En cuanto al plan de atracción de empresas, ha considerado fundamental que vaya de la mano de la “estrategia emprende” que tan buenos resultados ha dado.

En este sentido, ha recordado que las 17 naves nido de Valcorba están ocupadas, por lo que “es un modelo que funciona”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA ALIMENTARIA | Si tienes esta sopa instantánea en Soria, tírala inmediatamente
Artículo siguienteCambios en la cúpula de Stoneweg: Nicholas Burdett nombrado director de Relaciones con Inversores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.