Inicio Soria El CD Numancia ha retirado el reconocimiento como peña oficial a la...

El CD Numancia ha retirado el reconocimiento como peña oficial a la ‘Peña Orgullo Numantino’

SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

Tras conocer este jueves la comunicación oficial del Ministerio Interior de la ‘Operación Capea’, que ha finalizado con la detención de 20 personas pertenecientes a grupos radicales violentos, seguidores de distintos clubes de fútbol, y entre los que se encuentran miembros de la Peña Orgullo Numantino, el CD Numancia ha informado que el Consejo de Administración del Club, “ante la gravedad de los hechos”, ha acordado la pérdida de condición de peña oficial del CD Numancia de Soria a la Peña Orgullo Numantino y todos los derechos y beneficios que ello conlleva.

En el caso de que las personas detenidas o implicadas en esta operación sean abonadas del CD Numancia, el club tomará las medidas oportunas en cuanto conozca su identidad y les retirará la condición de abonado.

Leer más:  La Diputación de Soria lanza el Plan Vivienda Joven con 5.000 euros para los menores de 36 años del medio rural

Según la investigación policial, en la cual ha colaborado el CD Numancia desde el primer momento con las fuerzas de Seguridad del Estado.

Los hechos relacionados con esta operación se produjeron el pasado 27 de mayo en Soria con motivo de la celebración del partido ante el CD Numancia y la UE Cornellá. El día de los hechos, la Peña Orgullo Numantino organizó un acto al que invitó a miembros de los grupos ultras señalados en la comunicación de la Policía, de Leganés y Zaragoza.

El CD Numancia ha afirmado que “quiere dejar claro su total rechazo a cualquier acto de violencia tanto en la sociedad como en el fútbol y que suponga cualquier alteración de la paz y del orden ciudadano”.

Leer más:  "En Soria, se han arrestado a seis personas y se está investigando a cuatro sospechosos por explotar a 45 trabajadores en condiciones similares a la esclavitud."

El club soriano ha lamentado “profundamente” que varias personas resultaran heridas en estos altercados, en especial un ciudadano guipuzcoano que resultó herido de carácter grave tras estas acciones violentas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 16 de noviembre de 2023
Artículo siguienteGrandvalira Resorts tiene previsto invertir 34,5 millones de euros esta temporada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.