Inicio Soria La Cámara y el Ayuntamiento de Soria promueven la segunda Ruta de...

La Cámara y el Ayuntamiento de Soria promueven la segunda Ruta de los Belenes para impulsar el comercio local

SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Soria y el Ayuntamiento de la capital de la provincia han lanzado la segunda edición de la Ruta de los Belenes con el objetivo de “llenar los escaparates sorianos de Navidad” para incentivar las ventas en estas semanas.

El periodo navideño es uno de los más importantes para el sector del comercio minorista soriano, donde se concentran buena parte de las ventas anuales. La dinamización comercial de estas fechas se ha visto beneficiada en los últimos años con la mejora de la decoración navideña de la ciudad.

Con el fin de complementar este ambiente que traslada la Navidad a la calle, el Ayuntamiento y la Cámara de Soria organizan el segundo concurso de escaparates navideños para integrar los productos que se comercializan en cada establecimiento con el resto de decoración navideña, tras el éxito de la primera edición, en la que participaron más de 40 establecimientos.

Leer más:  El 56% de los trabajadores de Fico Mirrors (Soria) acepta el nuevo ERTE propuesto por la empresa

Podrán participar los establecimientos comerciales de Soria capital que recreen un Belén navideño en su escaparate, con el tamaño y la técnica que deseen. El estilo podrá ser tradicional o novedoso, de materiales nuevos o reciclados, creado artísticamente con manualidades o con figuras ya diseñadas…, pero se pretende que se integre con los productos que se comercializan en cada comercio y con el resto de decoración navideña.

Al igual que el año pasado, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que cedan sus Belenes a los comercios y se puedan exponer en los escaparates, participando en el concurso.

Este año se incorpora como novedad, y para lograr una mayor interacción con el público, la posibilidad de que este pueda participar dentro del concurso en la búsqueda de personajes o elementos ‘intrusos’ que los establecimientos deben incorporar en sus escaparates y belenes, elementos que estarán visibles, pero que claramente están fuera del contexto de un nacimiento.

Leer más:  Iniciativas innovadoras para captar talento en España por parte de Amazon y IBM

HASTA EL 24 DE NOVIEMBRE

Los establecimientos comerciales que quieran participar en esta campaña deberán inscribirse en la página web de la Cámara antes del 24 de noviembre. El periodo de exposición de los escaparates será desde el 11 de diciembre hasta el 6 de enero de 2024, ambos incluidos. Cada participante deberá remitir a la Cámara por correo electrónico a info@camarasoria.com una fotografía de su escaparate con el Belén expuesto, antes del 15 de diciembre de 2023 y también una fotografía de su personaje ‘intruso’.

El concurso cuenta con importantes premios, tanto para los comercios participantes como para el público, que suman más de 4.000 euros.

Leer más:  Lucas sostiene que la educación rural "forma parte del ADN de las políticas de la Junta"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el Parlamento Europeo, Cofares promueve la necesidad de legislación para la distribución farmacéutica de gama completa
Artículo siguienteSan Esteban de Gormaz en Soria busca establecer un Récord Guinness con el mayor número de personas bebiendo vino a porrón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.