Inicio Soria “Hombre detenido en Covaleda (Soria) por retener a su pareja en casa...

“Hombre detenido en Covaleda (Soria) por retener a su pareja en casa utilizando una pistola, en un caso de violencia de género”

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Covaleda han detenido a un varón, vecino de la localidad de Covaleda (Soria) como presunto autor de un delito de malos tratos en ámbito familiar (Violencia de Género).

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 22 de noviembre, cuando una pareja que se encontraba en trámite de separación comenzó una discusión. El hombre impidió a su pareja salir del domicilio mientras portaba un arma de fuego, amenazando con quitarse la vida si ella abandonaba el domicilio familiar.

La víctima contactó con el Centro Operativo de Servicio de la Guardia Civil. Los agentes que la atendieron consiguieron disminuir la tensión de la situación, entablando conversación con ambos. Simultáneamente, otros agentes se dirigieron al lugar, para finalizar con la detención del autor

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria destina 132.000 euros para ayudar a 372 familias a afrontar los gastos de vivienda

La víctima no sufrió ninguna lesión, ni temió por su vida en ningún momento, y no quiso presentar denuncia por los hechos. En este tipo de situaciones, la Guardia Civil aplica el Protocolo Cero contra la violencia de género, aunque no haya denuncia, actuando para garantizar la seguridad de las víctimas.

El este caso, el autor ha sido condenado a una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConsolidación del Puerto de Barcelona como el número uno en exportaciones e importaciones de vehículos en España
Artículo siguienteLos Ayuntamientos de la región de Soria están informados sobre el borrador del futuro Parque Natural Sierra del Moncayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.