Inicio Soria Soria comenzará el viernes un programa navideño “amplio” con la iluminación

Soria comenzará el viernes un programa navideño “amplio” con la iluminación

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

Las concejales de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos y Teresa Valdenebro, han presentado las diferentes actividades planteadas por el Consistorio para las fiestas navideñas, algunas de ellas ya consolidadas y algunas otras novedosas.

Entre las consolidadas, por ejemplo, se encuentra la Casa de Papá Noel, con la buena noticia de que podrá ser en la iglesia de San Nicolás, cuyas obras están a punto de terminar. De hecho, será el propio Papá Noel el que inaugure este recinto remozado, el próximo 11 de diciembre. El horario es de 17.00 a 20.00 en los días lectivos, y de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 en los días no lectivos, hasta el 24 de diciembre.

Dada su “buena aceptación”, también se instalará en la Dehesa el zoo luminoso, desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero. Santos ha agradecido el trabajo de los electricistas y de los empleados de Parques y Jardines en esta instalación.

Leer más:  Más de 5.000 tapas vendidas en la primera semana de 'El Mejor Torrezno del mundo'

También repite la pista de hielo en la Plaza Mayor, cuya instalación ya ha comenzado pues abrirá desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero. En los días sin clase, su horario será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.30, si bien se reducirá las tardes del 24 y 31 de diciembre y las mañanas de Navidad y Año Nuevo.

Este viernes 1 de diciembre, además, tendrá lugar uno de los momentos más esperados como es el del encendido de las luces de Navidad, a las 20.00 horas. Será en Mariano Granados, con la Coral de Soria y con la Banda Municipal de Música, que ya está ensayando villancicos clásicos. Valdenebro pide a los sorianos que acudan con los tradicionales complementos navideños como panderetas, gorros, orejeras…

Leer más:  En Soria, un mural honra la "angustia" del exilio durante la Guerra Civil

Entre las novedades, destaca el Mercado de Navidad en la Plaza de las Mujeres, adjudicado a la empresa La Fragua de Vulcano y que supondrá no solo la instalación de una veintena de casetas, sino también la organización de talleres y de animación navideña. Este mercado surge de una idea de los Presupuestos Participativos, si bien esto es un adelanto, pues dicha idea comenzará a materializarse en 2024.

Siguiendo con los mercados, en Mariano Granados habrá puestos de acebo, de floristería y de artesanía netamente soriana. Además, del 6 al 10 de diciembre, en el Mercado Municipal, habrá también puestos de artesanía en la planta de arriba.

RUTA DE BELENES

La Ruta de los Belenes es otro de los elementos dinamizadores del comercio. Los negocios tienen de plazo hasta el jueves 30 de noviembre para presentarse. En cada belén habrá un ‘intruso’, una figura que no se corresponde con los días que representan los belenes. Habrá sorteos y premios entre los sorianos y visitantes que encuentren dichos intrusos. También habrá sendos premios para los comercios participantes, uno popular y otro establecido por un jurado.

Leer más:  Dos ciudadanos de origen albano-kosovar han sido detenidos por su presunta responsabilidad en una serie de robos en Ávila, Segovia, Soria y Valladolid

Teresa Valdenebro, por último, ha hecho de nuevo referencia a la gran aceptación que un año más están teniendo los Soria Bonos. Hasta la hora de la rueda de prensa, las 11.00, ya se habían emitido 41.360, de los cuales 5.500 ya habían sido canjeados. Cada bono supone un ahorro de cinco euros por cada 25 euros de compra. Cada empadronado tiene derecho a cuatro bonos, y los no empadronados a dos.

El Ayuntamiento también ha lanzado este año los bonos culturales de 40 euros para aquellos vecinos que cumplen los 18 años en 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Plan Soria ha cumplido más del 50% de los compromisos con la movilización de 80 millones de euros, de un total de 159 millones
Artículo siguienteTudanca critica la ausencia de “hechos concretos” en el ‘Plan Soria’ de la Junta y solicita inversiones “verdaderas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.