Inicio Soria Tudanca critica la ausencia de “hechos concretos” en el ‘Plan Soria’ de...

Tudanca critica la ausencia de “hechos concretos” en el ‘Plan Soria’ de la Junta y solicita inversiones “verdaderas”

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha analizado las inversiones previstas en conocido como ‘Plan Soria’ de la Junta de Castilla y León y ha lamentado que no haya “realidades” detrás de dicho plan.

Tudanca ha visitado este lunes el Hospital Virgen del Mirón de Soria, donde ha hecho referencia al ‘Plan Soria Conectada y Saludable’, coincidiendo con la celebración este lunes del Comité de Seguimiento presidido por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en la capital soriana.

Al respecto, Luis Tudanca ha subrayado que el Plan Soria debe llegar con millones de euros de inversión “de verdad”, ya que considera que la Junta de Castilla y León “hace muchos anuncios durante décadas, pero no hay realidades detrás”.

Leer más:  "Música sefardí, 'Destino América' y 'Una noche de zarzuela' son las nuevas incorporaciones al programa cultural de noviembre en Soria"

SANIDAD

En este sentido, ha contrastado las promesas y anuncios del PP regional con “los recortes reales de la Sanidad”, ya que según ha asegurado Luis Tudanca ha habido” cierres de consultorios rurales”.

En este sentido, el líder regional del PSOE ha recordado que los centros de Salud de El Burgo, San Leonardo de Yagüe o Soria Norte “en algunos casos llevan más de 20 años pendientes”.

Igualmente, Tudanca ha pedido la implantación de la titulación universitaria de Medicina en la provincia de Soria, la finalización del Hospital Santa Bárbara y ha exigido que no se cierre el hospital Virgen del Mirón”, al tiempo que ha lamentado que la Castilla y León sea una de las Comunidades en la que los profesionales sanitarios tengan “los salarios más bajos”.

Leer más:  Un fallecido y dos heridas en una colisión frontal entre dos vehículos en Sepúlveda de la Sierra (Soria)

Igualmente, Luis Tudanca se ha referido a la contratación de profesionales médicos sun especialidad y ha asegurado que ” además de dudas legales, crea desigualdad, porque habrá ciudadanos a los que atiendan especialistas y otros a los que no”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoria comenzará el viernes un programa navideño “amplio” con la iluminación
Artículo siguienteTudanca interroga a Mañueco sobre si Castilla y León renunciará a la condonación de deuda y opina que debería disculparse por sus “acciones inapropiadas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.