Inicio Soria El Ayuntamiento de Soria otorgó aprobación de la licencia de obra al...

El Ayuntamiento de Soria otorgó aprobación de la licencia de obra al Centro Nacional de Fotografía

SORIA, 01 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado en la Junta de Gobierno de este lunes la licencia de obra para el Centro Nacional de Fotografía, por lo que el siguiente trámite del proyecto, que estará en manos del Gobierno de España, será la licitación.

El montante de la obra será de cuatro millones de euros para alcanzar los siete millones con los equipamientos y la puesta en marcha, según ha informado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez.

Se trata de un solar de 1.123 metros cuadrados y con servicios en más de 2.000 metros cuadrados en tres plantas.

Leer más:  Junta y Ayuntamiento de Golmayo firman acuerdo para que los alumnos del CEIP Gerardo Diego usen la zona deportiva aneja

CENTRO DE FOTOGRAFÍA

Carlos Martínez ha insistido en que este es un paso positivo que ahora “se tiene que ver refrendado con la licitación de la ejecución de las obras por parte del Gobierno de España”.

Así, en el semisótano estará el área de recepción, almacenes, área de conservación y restauración, laboratorios, archivos y vestuarios y zona de descanso para el personal.

La planta baja será la planta de acceso principal y la zona de recepción de visitantes con una zona de exposiciones, taller y sala de atención a grupos.

La primera de las plantas será fundamentalmente museística y en el piso segundo se localizarán los espacios de dirección y administración, biblioteca, mediateca y sala de investigación.

Leer más:  Licitado el transporte del personal del Centro Penitenciario de Soria, con un valor del contrato de 120.000 euros

“Todo esto lo estamos haciendo de la mano del colectivo de fotógrafos. Hemos mantenido diferentes reuniones de trabajo con responsables técnicos del Ministerio y responsables políticos para poder avanzar entendiendo que el Centro Nacional de Fotografía debe ser uno de los referentes culturales de este país”, ha manifestado Martínez.

En este sentido, ha apuntado que “se avanza también en espacios complementarios y se trabaja en actuaciones de remodelación y rehabilitación del Palacio de Alcántara para poder mejorar los espacios que albergarán estas cuatro plantas”.

Carlos Martínez ha recordado la apuesta municipal por la economía naranja y que la cultura tenga un peso específico en la ciudad con un eje como el triángulo entre Gaya Nuño, Banco de España y Alcántara.

Leer más:  El Gobierno ha decidido licitar nuevamente las obras de eficiencia en los cuarteles de Almazán, Berlanga y Gómara en Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueva edición de Delivering Smiles de Amazon apoya a niños vulnerables con Aldeas Infantiles SOS
Artículo siguienteSantander y MRM logran premios Stevie por segundo año consecutivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.