Inicio Soria -Sorprendido en Soria utilizando el teléfono móvil y auriculares durante el examen...

-Sorprendido en Soria utilizando el teléfono móvil y auriculares durante el examen para obtener el permiso de conducir

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Soria han denunciado a un varón, vecino de Tudela (Navarra), tras ser sorprendido cuando utilizaba la cámara del móvil y un audífono durante el examen del carné de conducir.

Los hechos se remontan a las 9.00 horas del día 30 de noviembre de 2023, en el marco de la colaboración que se viene desarrollando con personal de la Jefatura de Tráfico, en el Centro de Exámenes de la Jefatura Provincial de Soria, según han informado sobre la Subdelegación del Gobierno.

La colaboración se lleva a cabo para realizar labores de control y fiscalización de las identidades y pruebas de conocimientos teóricos para la obtención de la autorización administrativa para conducir, y para la recuperación del permiso de conducir por pérdida de vigencia decretado por autoridad judicial o administrativa.

Leer más:  En lo que va de año, 16 personas han sido investigadas en Soria por conducir sin carnet

Durante un examen, agentes adscritos al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria observaron a una persona que por su actitud y lenguaje corporal hizo sospechar que podría estar utilizando algún medio electrónico ilícito.

Los agentes, para no interrumpir el correcto funcionamiento de la prueba al resto de examinandos, permitieron que dicha persona finalizara la prueba, aunque una vez terminada, fue trasladado a una dependencia anexa al aula.

El varón, una vez identificado, fue chequeado y se le invitó a que se despojara de la cazadora y sudadera, momento en el que quedó a la vista un teléfono móvil adherido a la sudadera cuya cámara coincidía con el ojal de la prenda que llevaba puesta.

Leer más:  Historia y tradición se entrelazan en el Día Internacional del Vermut

Los agentes vieron además que, en el oído izquierdo, llevaba un audífono inalámbrico diminuto que pudieron extraerle de forma segura sin causarle daño.

LEY DE TRÁFICO

Los agentes intervinieorn los medios ilícitos empleados, cuya utilización lleva aparejada la declaración de “no apto” en la citada prueba de concurrente, tal y como dispone el art. 77u de la vigente Ley de Seguridad Vial.

La modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que entró en vigor el pasado 21 de marzo de 2022 tipifica como infracción muy grave, sancionada con 500 euros, el uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos o licencias de conducción u otras autorizaciones administrativas.

Leer más:  En las 15 oficinas de turismo de la provincia de Soria se contabilizaron 42,582 solicitudes de información durante el mes de abril

Además, el aspirante no podrá presentarse de nuevo a las pruebas para la obtención del permiso en el plazo de seis meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDirección renovada en Ta-Tung: Monfort elegido por Grupo Gallo
Artículo siguienteNueva Asociación entre Bank of Climate, Verra y BeZero Carbon para Combatir el Cambio Climático
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.