Inicio Actualidad Soria: Trucos para evitar la asfixia por atragantamiento en Nochevieja

Soria: Trucos para evitar la asfixia por atragantamiento en Nochevieja

Asfixia por atragantamiento: una preocupación creciente en Nochevieja

En el marco de las celebraciones navideñas, asfixias por atragantamiento se han convertido en una de las razones principales por las cuales las personas acuden a los servicios de emergencia en Soria. Especialistas en salud, como los de Vithas, enfatizan la importancia de saber manejar situaciones de obstrucción de las vías respiratorias por objetos extraños (OVACE), resaltando técnicas como la maniobra de Heimlich para prevenir paradas cardiorrespiratorias.

La doctora Carolina Colomer, destacada en Irenea, advierte sobre los peligros de una asfixia prolongada, que puede causar daño cerebral irreversible en más de cinco minutos. Los niños menores de cinco años son especialmente vulnerables, principalmente por juguetes con piezas pequeñas o globos, los cuales pueden ocasionar una asfixia accidental.

Leer más:  Barcones destaca la "apuesta decidida" del Gobierno por la movilidad limpia y sostenible

Riesgos de atragantamientos durante las festividades en Soria

Los riesgos de atragantamiento se elevan durante estas fechas, debido al consumo de alimentos como uvas, dulces navideños, o piezas grandes de carne. La doctora Sonia Pérez, pediatra en Vithas Valencia, enfatiza el peligro en niños, aconsejando precaución con alimentos como frutos secos, caramelos duros y turrones.

Alerta por intoxicaciones etílicas y alimentarias en Navidad

Además, la Dra. María Jesús Cano señala el aumento de casos relacionados con intoxicaciones alcohólicas en Nochevieja, recomendando un consumo responsable de alcohol. Por otro lado, Esther Pastor Salines, enfermera en Vithas Castellón, advierte sobre intoxicaciones alimentarias, sugiriendo el uso de suero oral para tratar los síntomas.

Leer más:  Ángel Asensio reclama alivio en la presión fiscal, simplificación de trámites burocráticos y una financiación más sólida para las empresas

Consejos brindados por hospitales Vithas.

Para más información, contactar a Vithas a través de su sitio web, Facebook o Twitter. Para emergencias, contactar a los servicios de seguridad locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 28 de diciembre de 2023
Artículo siguienteAsociaciones de Aficionados de Fútbol Europeo: Unánime Rechazo al Elitismo de la Superliga