Inicio Soria Detenido en Alcalá (Madrid) autor de cerca de veinte robos con fuerza...

Detenido en Alcalá (Madrid) autor de cerca de veinte robos con fuerza en establecimientos de CyL

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Soria, en el marco de la ‘Operación Jarrón’, ha detenido a un vecino de Alcalá de Henares (Madrid), de nacionalidad rumana, al que imputa casi una treintena de robos con fuerza en establecimientos de distintas partes de España, cerca de veinte de ellos cometidos en Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Está acusado de un total de 26 robos con fuerza en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Zaragoza. Hasta el momento se han esclarecido seis robos en Soria durante la noche del 26 al 27 de abril de 2023 (en un bar de Almazán, en tres restaurantes de Medinaceli, en una iglesia de Barahona, más otro posterior en una vivienda de esta última localidad), así como otros tres en Burgos, uno en Madrid, tres en Zaragoza, diez en Segovia, dos en Guadalajara y uno en Toledo.

Leer más:  Soria volverá a marchar en masa con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer

Además, al detenido se le atribuye un delito de tenencia ilícita de armas, un delito de robo de vehículo a motor y otro delito de falsedad documental al utilizar placas de matrícula dobladas.

Estos ilícitos se cometieron empleando técnicas y herramientas muy especializadas como extractores de bombines de cerradura, inhibidores de frecuencia para anular los sistemas de alarma, detectores de señales radiofrecuencia y GPS para detectar las vigilancias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de un vehículo robado con placas de matrícula ‘dobladas’ para llevar a cabo los desplazamientos a los lugares de comisión de los robos sin ser identificado.

De las pesquisas practicadas se pudo identificar al presunto autor de los hechos, en concreto un varón de 43 años de edad y nacionalidad rumana con residencia en Alcalá de Henares (Madrid).

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria presupuesta 68,2 millones para 2023, un ocho por ciento más que en 2022

El día 21 de diciembre de 2023, agentes de la UOPJ de Soria, una vez localizado el lugar donde se almacenaban los efectos sustraídos, realizaron una entrada y registro en su vivienda de Alcalá, con la pertinente autorización judicial, donde se recuperaron los siguientes efectos: 1.500 euros en efectivo, tres armas cortas, armas prohibidas (dos defensas extensibles, spray de defensa y un bastón estoque), extractores de bombines y llaves para forzamiento de cerraduras, un inhibidor de frecuencias, un detector de señales RF y GPS, multitud de efectos sustraídos en los robos, joyas sustraídas, un kit para pesaje y análisis de pureza de joyas y 33 décimos de lotería nacional de Navidad (sustraídos en los establecimientos de los robos).

Leer más:  Según Escrivá, el Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado una cantidad que es tres veces mayor que la renta de garantía ofrecida por la Junta

Del mismo modo se recuperó el vehículo robado que el detenido utilizaba para la comisión de los hechos delictivos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Almazán, el cual conocía los hechos, que acordó su ingreso en prisión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Parador Antonio Machado de Soria ha recibido una sanción de la Inspección de Trabajo por abusar de la contratación temporal
Artículo siguienteLa Diputación de Soria proporciona el 77% de los subsidios a los padres de bebés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.