Inicio Soria Se han licitado trabajos silvícolas en 863 hectáreas de once municipios en...

Se han licitado trabajos silvícolas en 863 hectáreas de once municipios en Soria por tres millones de euros

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta ha publicado la licitación de dos expedientes para la realización de trabajos silvícolas en 862,93 hectáreas de once municipios sorianos por tres millones.

Los trabajos se llevarán a cabo en montes de Utilidad Pública de las comarcas forestales de Bayubas y Quintana Redonda, con unos presupuestos de licitación que suman 2.925.054,22 euros.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 36 meses y, en ambos expedientes, los interesados podrán presentar ofertas hasta las 14.00 horas del próximo 5 de febrero de 2024, según han informado desde la Delegación de la Junta en Soria.

Leer más:  Tudanca lamenta en Soria que Feijóo quiera implementar en España las políticas de despoblación

Con estos proyectos se pretenden realizar tratamientos silvícolas de prevención de incendios y conservación de la infraestructura viaria, con el objeto de mejorar el medio natural en el ámbito territorial de las citadas comarcas forestales, que forman parte de la Sección Territorial segunda de Gestión Forestal del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la provincia de Soria.

La duración de ambos expedientes abarca las anualidades 2024, 2025, 2026 y 2027, con un total de 29 meses de trabajo efectivo, distribuidos en siete meses durante el año 2024, nueve meses durante las anualidades 2025 y 2026 y cuatro meses de precampaña, fuera de la época de peligro alto de incendios forestales, en la anualidad 2027.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria deberá abonar a la compañía de autobuses 318.000 euros por un "desequilibrio económico"

En el pasado mes de diciembre se licitó otro expediente con objetivos similares, por esta misma Sección Territorial, para tratamientos silvícolas preventivos de incendios forestales y otras mejoras del medio natural en 99 hectáreas en montes de Utilidad Pública de la comarca forestal de Almazán, con un presupuesto de 900.793,51 euros, aún pendiente de adjudicar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga y DAZN se unen para transmitir la categoría de plata en España
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 12 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.