Inicio Soria Una maleta con libros, juegos y un calendario será llevada por colegios...

Una maleta con libros, juegos y un calendario será llevada por colegios de Soria como forma de promover la igualdad

SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza de Soria (STE) ha creado una maleta con libros, juegos, material didáctico y un calendario de 2024 que viajará por todos los centros escolares de Soria para trabajar la igualdad.

Una de las representantes de STE Soria, Nuria García, ha presentado este miércoles el calendario coeducativo ‘Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo 2024’, que cumple este año su vigésima edición.

En esta ocasión está dedicado a Arquitectas e Ingenieras Civiles, y en ediciones anteriores ha reparado en mujeres escritoras, mujeres en cambios sociales, mujeres en la música, mujeres en el tiempo o mujeres en el deporte.

Leer más:  Recogido un ejemplat de lobo ibérico presuntamente atropellado en la N-234, en Almenar (Soria)

El calendario muestra cada uno de los 366 días de este 2024 algo significativo relacionado con una mujer arquitecta o ingeniera civil.

PÁGINAS

Cada una de las páginas de los doce meses lo dedica a una disciplina como paisajismo, urbanismo, espacios públicos, edificios singulares, viviendas sociales, rehabilitación, diseño, interiorismo, transporte, carreteras y ferrocarriles, puentes y canales y puertos.

Así, cada uno de los meses lo ilustran mujeres que han destacado en cada uno de los ámbitos, con los diseños de la burgalesa Allende Bodega.

“Lo interesante para docentes es que sus páginas finales está repleto de propuestas para trabajar en todos los niveles, de 0 a 3 años hasta bachillerato con material de todo tipo para trabajar en las aulas”, ha puntualizado García.

Leer más:  El alcalde de El Burgo de Osma (Soria) y Barcones aseguran que la oficina de la Seguridad Social seguirá abierta

El sindicato reafirma así el compromiso con la coeducación, el feminismo, la igualdad y la lucha por una sociedad más justa e igualitaria y STE ha publicado a nivel nacional 65.000 ejemplares, en esta ocasión en siete lenguas, entre ellas el aragonés.

MALETAS VIAJERAS

Además del calendario, se ha puesto en marcha ‘Las maletas viajeras por la igualdad’ con las que el sindicato hará llegar a todos los centros educativos públicos de la provincia de Soria unas maletas cargadas de libros, juegos y otros materiales para facilitar al profesorado el poder trabajar la igualdad de género.

Este proyecto consta de dos maletas, una para Educación Infantil y Primaria, y otra para Secundaria Bachillerato y Formación Profesional, y cada una de ellas contiene materiales educativos adaptados a los diferentes niveles y etapas.

Leer más:  "Astilladora del Duero ha modernizado sus instalaciones en Covaleda (Soria) con el apoyo de la Junta"

Uno de estos materiales destacados es el juego ‘¿Quién es quién?’ donde, en lugar de preguntar sobre aspectos físicos, se hace por los logros de dichas mujeres.

Asimismo, se encuentra el libro ‘Pelos’ de la soriana Elena Díaz Roncero, que aborda el momento en el que a las mujeres les empiezan a salir pelos en su cuerpo.

La maleta comenzará recorriendo el medio rural y estará entre dos y tres semanas en cada centro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras de mejora y administración de las instalaciones municipales en Valdelagua del Cerro (Soria) han finalizado
Artículo siguienteEl lunes próximo, se estrenará en Soria el impactante cortometraje ‘Binta’, que busca generar conciencia sobre el problema del matrimonio infantil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.