Inicio Soria El lunes próximo, se estrenará en Soria el impactante cortometraje ‘Binta’, que...

El lunes próximo, se estrenará en Soria el impactante cortometraje ‘Binta’, que busca generar conciencia sobre el problema del matrimonio infantil

SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria acogerá el próximo lunes 22 de enero, de 11.00 a 12.30 horas, el estreno del cortometraje ‘Binta’, dirigido y guionizado por Sergio de Migue, que cuenta la historia de la desaparición de una niña de Guinea-Bisáu, y la determinación de su profesora por descubrir la verdad, interpretada por la actriz Elisa Drabben, y arroja luz sobre un problema global crítico: el matrimonio infantil.

La premier contará con la presencia de representantes del Gobierno autonómico e incluirá además una sesión de discusión posterior a la proyección, fomentando un diálogo abierto y reflexivo sobre estos temas cruciales.

Leer más:  "Reunión para la firma del acta de replanteo del Centro de Proceso de Datos de la Seguridad Social de Soria"

Este cortometraje, grabado en Soria, es parte del proyecto de Tierra Sin Males ‘Escolas Irmãs: La Esperanza de África’, financiado por la Junta de Castilla y León y narra la inquietante desaparición de Binta, una niña de Guinea-Bisáu, y la determinación de su profesora por descubrir la verdad, interpretada por la actriz Elisa Drabben, que ya actuó en Soria en la serie ‘El Pueblo’.

A través de su búsqueda, se revela el duro destino que le espera a Binta, y al igual que ella, millones de niñas y niños en el mundo. El casting lo completan Marisa Ledesma, Ela Gárdez, Bacar Camara, Fátima Li y Bindang Osa.

Este proyecto también ha contado con la colaboración especial del CEIP Gerardo Diego de Golmayo, donde estudiantes han participado activamente en la grabación como extras, aportando su entusiasmo y energía al film.

Leer más:  Cuatro detenidos en Almazán (Soria) por entrar a una vivienda por la ventana con la intención de agredir a una

Asimismo, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria ha brindado un apoyo al ceder espacios para la grabación. Estas colaboraciones han enriquecido significativamente el cortometraje, aportando autenticidad y profundidad a la narrativa.

Según Unicef, cada año, doce millones de niñas son forzadas a casarse, una estadística alarmante que resalta la magnitud del problema. Esta práctica no solo roba la infancia y los sueños de millones de niñas, sino que también tiene un impacto devastador en su educación, salud y oportunidades futuras.

En zonas afectadas por conflictos y pobreza, el riesgo de matrimonio infantil se intensifica, afectando a casi 90 millones de niñas, y toda esta realidad se ha visto acrecentada tras la pandemia y el aumento de la pobreza.

Leer más:  "Barcones visita el Observatorio 'El Castillo' de Borobia (Soria), el cual ha sido beneficiado con una ayuda de 1,4 millones por el Gobierno."

La historia de Binta refleja estas realidades, sensibilizando sobre la urgencia de abordar este problema. A través de la educación y la acción colectiva, podemos luchar contra el matrimonio infantil y cambiar el curso de la vida de innumerables niñas.

La historia es un poderoso llamado a la conciencia sobre las difíciles realidades que enfrentan muchos y niños en África y el mundo. Una alerta ante la necesidad de intervención y sensibilización social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna maleta con libros, juegos y un calendario será llevada por colegios de Soria como forma de promover la igualdad
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 18 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.