Inicio Soria A partir de mañana, el plan de nieve del Ayuntamiento de Soria...

A partir de mañana, el plan de nieve del Ayuntamiento de Soria se pondrá en marcha, y puede movilizar a 70 trabajadores

SORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria activará a partir de las 8.00 horas del viernes, 19 de enero, y durante todo el fin de semana el plan de nieve por la alerta amarilla por nevadas, frío y viento, con el fin de intervenir en situaciones de temporal de forma coordinada.

El programa de intervención, que moviliza, en función de la severidad del temporal, hasta 70 trabajadores, implica a Policía Local, Bomberos, trabajadores del servicio de limpieza, almacén municipal y jardines además de otras empresas colaboradoras, según han informado desde el Ayuntamiento. También hay cinco máquinas expendedoras de sal.

Asimismo, se colabora desde los últimos años con las asociaciones de vecinos en sus sedes en coordinación con el departamento de servicios locales, así como puntos estratégicamente situados para que la ciudadanía pueda utilizar los recursos si fueran necesarios.

Leer más:  La PPSO y el PP de Soria firman la integración para unir el centro-derecha de la provincia "roto" desde hace 12 años

Los recursos humanos y materiales se reparten en distintas áreas en función de la intensidad del temporal de nieve y priorizando la actuación en colegios y centros médicos. El operativo se activa gradualmente según la intensidad y previsión de nevadas.

El plan de nieve implica a los diferentes responsables de los distintos servicios municipales con participación de Policía Local, quien coordina la atención ciudadana más directa y situación del tráfico y de las calles, Bomberos, empleados del almacén municipal y trabajadores tanto de jardines como de los servicios de limpieza además de empresas colaboradoras.

PLAN DE NIEVE

En líneas generales el plan de nieve se mantiene operativo desde el mes de noviembre hasta abril con distintas fases de actuación previstas en función de la previsión meteorológica.

Leer más:  Las capitales de provincia de CyL dejaron de recaudar 28,5 millones por la pandemia, según un informe del CES

En la práctica se divide en dos, con una actuación en la jornada laboral para la limpieza y adecuación de calles y otro de emergencia activado en función de la intensidad del temporal.

El Ayuntamiento de Soria incluye en este plan a los trabajadores del almacén municipal y los empleados de La Dehesa.

Junto a este personal trabaja el de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, que aporta este refuerzo y la maquinaria necesaria para limpiar calles con una cuchilla, cinco extendedoras, esparcidoras de sal, diez barredoras y palas especiales y con el nuevo contrato otro camión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga al Frente en Generación de ingresos en Europa y destaca en la Champions League
Artículo siguienteCuándo llega a Soria la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.