Inicio Soria Las quitanieves de la Diputación de Soria han recorrido 7.000 km durante...

Las quitanieves de la Diputación de Soria han recorrido 7.000 km durante el fin de semana

SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

Las máquinas quitanieves del Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Soria han recorrido durante este fin de semana, entre el 19, 20 y 21 de enero, tras el paso del temporal Juan, 7.000 kilómetros de este fin de semana.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha señalado que se han repartido, estos tres días, 297.000 kilos de sal gracias a los almacenes del Parque de Maquinaria (Soria), los Silos de Sal de San Pedro Manrique y Montejo de Tiermes y las Sacas a granel San Esteban de Gormaz, Espeja y Espejón.

Además, el consumo de sal se ha puesto a disposición de los ayuntamientos para poder mantener limpias las calles y aceras de sus pueblos. Estas cifras se suman a los datos recogidos durante todo el mes de enero con un total de 497.000 kilos de sal y 12.352 kilómetros recorridos.

Leer más:  El PACMA ha presentado un recurso contra el Toro Jubilo de Medinaceli en Soria y ha sido aceptado

Desde la primera actuación, el 2 de octubre de 2023, los trabajos de vialidad invernal suman 678.000 kilos de sal repartida y 18.464 kilómetros recorridos. Serrano ha querido “agradecer a todos los operarios que durante estos días han estado trabajando por toda la red de carreteras para mantenerlas limpias y en la mejor situación posible”.

“Pese a las condiciones extremas que afectaron a toda la provincia, han conseguido mantener abiertas todas las vías provinciales” ha destacado el presidente de la Diputación de Soria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ambicioso proyecto Vision2030 de Arabia Saudí redefine su papel en el turismo global
Artículo siguienteLa firma Revolución Limo se acerca a las autoridades gallegas con muebles de plástico recuperado para abordar el problema de los pélets
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.