Inicio Soria Las manifestaciones en el sector agrícola causan interrupciones temporales en Soria y...

Las manifestaciones en el sector agrícola causan interrupciones temporales en Soria y resultan en 36 multas propuestas

SORIA, 7 (EUROPA PRESS)

Las concentraciones de agricultores y ganaderos han provocado este miércoles, 7 de febrero, varios cortes puntuales y esporádicos en Soria que se han ido levantando ante la presencia de la Guardia Civil. Las movilizaciones se han desarrollado, en general, con actitud pacífica, si bien se van a tramiar 17 propuestas de sanción en materia de tráfico y 19 de la Ley 4/2015, de Protección de la seguridad ciudadana.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, durante la jornada se ha cortado la N-113, a la altura de la rotonda en salida de A-15 (Ágreda). En este caso, la movilización se ha iniciado sobre las 11.30 horas y se ha extendido hasat las 19.05, con alrededor de 30 personas y 20 tractores.

Leer más:  La consejera de Movilidad apuesta por una "postura única y conjunta" sobre el Corredor del Atlántico

En el kilómetro 322 de la N-234, por su parte, se han dado cita alrededor de 30 personas y diez tractores, que han provocado cortes alternativos y se han iniciado sobre las 12.25 y han concluido a las 16.00 horas. En este caso, se han propuesto nueve sanciones.

También en el kilómetro 71,5 de la CL-101, a la altura de Almazán, se han registrado concentraciones, que han comenzado a las 12.30 horas y han concluido a las 19.05 horas. Alrededor de 40 personas han participado en esta movilización, que se ha saldado con cuatro propuestas de sanción.

De la misma manera, a las 12.30 horas un grupo de unas 35 personas han mostrado interés de abordar y cortar la A-15 a su paso por almazan, si bien la presencia y despliegue de la Guardia Civil ha sido disuasorio al respecto.

Leer más:  En Soria, ha habido un incremento del 45% en el número de solicitantes nuevos que acceden a ayudas de urgencia social en los últimos cinco años

Asimismo, han tenido lugar marchas lentas en la N-122, entre los municipios de Langa de Duero y La Vid, desde las 11.30 horas hasta las 18.50 horas, las cuales han generado tráfico lento con ciertos parones. En toda la jornada se van a tramitar 17 propuestas de sanción en materia de tráfico y 19 de la Ley 4/2015


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO: Han hecho el la Iglesia de La Barbolla en Minecraft
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 8 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.