Inicio Actualidad VÍDEO: Han hecho el la Iglesia de La Barbolla en Minecraft

VÍDEO: Han hecho el la Iglesia de La Barbolla en Minecraft

MINECRAFTÉATE RECREA LA IGLESIA DE SAN BARTOLOMÉ EN MINECRAFT

Minecraftéate ha recreado la Iglesia de San Bartolomé, en Soria, en el popular juego de construcción Minecraft. Según explican, “este monumento llegó al proyecto tras ver varios artículos donde se exponía el estado en el que se encontraba, el derrumbe del techo y parte de sus muros. Por lo que se pensó que podía ser un candidato para formar parte de este proyecto y ayudar a visibilizar su estado”.

EL PRIMER MONUMENTO DE SORIA RECREADO EN MINECRAFT

Tras un proceso de documentación donde se han buscado planos e imágenes, el equipo de Minecraftéate ha recreado minuciosamente este monumento en Minecraft, tanto el exterior como el interior. Todo esto ha llevado dos semanas de trabajo, siendo el primer monumento de Soria que se recrea en Minecraft.

Leer más:  Fallece un varón tras el vuelco de un camión que transportaba pienso en Calatañazor (Soria)

OBJETIVO: DAR A CONOCER Y AYUDAR A SALVAR LA IGLESIA

La finalidad de este trabajo es la de dar a conocer este monumento que actualmente está en ruina a través de Minecraft. Todo esto con la finalidad de aportar un granito de arena y ayudar a reunir firmas para salvar esta iglesia, ya que el colectivo ‘Románico en ruinas’ mantiene una campaña en change.org. Los videojuegos como Minecraft pueden ayudar a rescatar este rico patrimonio que hay tanto en Soria como en el resto de España pero que está olvidado, dándole mayor visibilidad.

PIONEROS EN EL USO DE MINECRAFT COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

Minecraftéate se enorgullece de apoyar iniciativas culturales y proyectos de conservación del patrimonio rural, contribuyendo a que la España Vaciada no caiga en el olvido. Su enfoque único en el uso de Minecraft como herramienta educativa y de concienciación demuestra que la creatividad y la tecnología pueden unirse para preservar la riqueza cultural de nuestro país.

Leer más:  Garray (Soria) contará con una planta de producción de hidrógeno verde con una inversión de más de 4 millones

OTROS PROYECTOS DESTACADOS

Con otros proyectos a sus espaldas, cabe destacar la iniciativa ‘La Historia a Través de Minecraft’, donde se incluyen: la réplica de la Catedral de Ciudad Real, la recreación de la Iglesia de Villegas (Burgos) y su entorno. Así como las Iglesias de Valdavida, Fuenteodra y Villamorón, también de Burgos. Se han construido más de 200 réplicas de 200 monumentos españoles entre los que destaca la Catedral de Burgos, el Monasterio de las Huelgas, también de Burgos, el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el Ayuntamiento de A Coruña, el Ayuntamiento de San Sebastián, el Palacio de Aljafería de Zaragoza.

MINECRAFTÉATE: UN PROYECTO INNOVADOR

Minecraftéate es una iniciativa divulgadora de más de 9 años de experiencia conformada por Gabriel García Rodríguez, constructor y editor de vídeo, y Nora Pulido Montealegre, guionista, narradora y editora de audio, así como encargada de la dirección de vídeo. Ambos han estado llevando a cabo proyectos pioneros a través de Minecraft para dar a conocer el patrimonio cultural como medio educativo y como una herramienta para preservar y divulgar el valioso patrimonio cultural de España. Un proyecto también abierto a cualquier tipo de trabajo que implique el uso de Minecraft.

Leer más:  Huelga de trenes en noviembre y el puente de diciembre: Listado completo y servicios mínimos

PREMIOS Y MÁS INFORMACIÓN

Este proyecto ha sido premiado a “proyecto con impacto” en los premios 3D Juegos, donde se reconoce el uso de los videojuegos en iniciativas que van más allá del simple ocio.

VIDEO DE LA IGLESIA DE LA BARBOLLA

Vídeo de la Iglesia de La Barbolla:

RECOGIDA DE FIRMAS PARA SALVAR LA BARBOLLA

Recogida de firmas: https://www.change.org/p/salvemos-la-barbolla

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta asigna 96.800 euros para mejoras en el CRA Campos de Gómara de Soria
Artículo siguienteLas manifestaciones en el sector agrícola causan interrupciones temporales en Soria y resultan en 36 multas propuestas