Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Se complica la situación Ángel Hernández, ex procurador del...

ÚLTIMA HORA | Se complica la situación Ángel Hernández, ex procurador del PSOE a juicio por delitos de violencia de género tras perder el aforamiento

Ángel Hernández, quien fuera procurador socialista por Soria, enfrentará juicio en un tribunal ordinario de Soria y no ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), tras renunciar a su cargo parlamentario y perder su aforamiento. Hernández está acusado de cometer varios delitos, incluidas amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia de género, además de resistencia y atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos investigados ocurrieron la noche del pasado lunes, cuando Hernández intentó forzar la entrada a la vivienda de su novia en L´Alfàs del Pi, provocando un altercado que motivó la llamada de los vecinos a la Policía Nacional, que procedió a su detención. Posteriormente, Hernández ha renunciado a todos sus cargos públicos y orgánicos, así como a su militancia en el PSOE, quedando la causa a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria, especializado en violencia de género y familia.

Leer más:  Alerta sanitaria en Soria: el virus de ciervo 'zombie' podría afectar a humanos

Este cambio de jurisdicción al no ser ya aforado permite que el proceso se lleve a cabo en el ámbito local, donde ya se han iniciado las diligencias previas. Hernández enfrenta serias acusaciones que subrayan la gravedad de los delitos de violencia de género, y su caso ha provocado una reacción inmediata tanto en el ámbito político como en el judicial.

Para más información, se puede seguir las actualizaciones en redes sociales o contactar a los servicios de emergencia locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodas las implicaciones judiciales para los dos menores acusados de matar a su madre en Castro Urdiales, Cantabria
Artículo siguienteÉxito sin precedentes para Telepizza: 22 nuevos locales y récord de ventas en 2023