Inicio Soria “‘Acción Comadres’ llega por primera vez a Soria para llevar los testimonios...

“‘Acción Comadres’ llega por primera vez a Soria para llevar los testimonios reales de ocho mujeres”

SORIA, 21 Feb (EUROPA PRESS)

‘Acción Comadres’ sale por primera vez de la Sala Mirador de Madrid para acercar, el próximo 26 de febrero a las 20.00 horas el espacio feminista Concha de Marco, los testimonios reales de ocho mujeres.

Cristina Fallarás, María Botto, Karmele Marchante, Amparo Sánchez, Marisa Kohan, Lydia Aguirre, Vicky Rosell y Zinnia Quirós estarán en Soria en una actividad a la que se puede unir el público.

La concejal de Igualdad y Perspectiva de Género, Gloria Gonzalo, ha dado más detalles de este proyecto acompañada, de forma virtual, por tres de las participantes como son Amparo Sánchez, María Botto y Cristina Fallarás.

Leer más:  El festival de teatro clásico Prósopon atraerá alrededor de 800 estudiantes a las gradas de Garray en Soria para disfrutar del evento

Fallarás ha indicado que el proyecto comenzó hace un par de años, en reuniones de mujeres hablando de sus problemas.

Así, se llegó a la conclusión de que las conversaciones merecían ser llevadas a un escenario, sin tiempo para ficciones, son conversaciones reales, donde los diálogos despiertan testimonios de otras mujeres.

“Narramos directamente lo que somos, esto hace que otras mujeres se reconozcan y narren sus propios testimonios”, ha señalado.

RELATO COLECTIVO

Por su parte, María Botto ha explicado que parte de “lo testimonial” en un relato colectivo, porque el hecho de no estar solas conlleva poder “sanar colectivamente”.

En este sentido, ha apuntado que la sociedad ha enseñado a las mujeres a “que es mejor estar calladitas”, por lo que compartir con otras mujeres “es importante”.

Leer más:  Acuerdo en el convenio de transporte de mercancías por carretera de Soria tras seis meses de negociación

En esta ocasión abordan en Soria ‘#Se acabó’, donde hablarán de las agresiones sexuales que han sufrido, sin ficción.

Amparo Sánchez ha animado a asistir a las mujeres, y especialmente a los hombres ya que así “entenderían más cosas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Soria está abordando los temas relativos a las horas laborales de los socorristas
Artículo siguienteGestagua, enfrenta procesos legales por filtración de datos confidenciales y controversias en su Plan de Igualdad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.