Inicio Soria Este jueves, más de 400 alumnos van a representar de forma conjunta...

Este jueves, más de 400 alumnos van a representar de forma conjunta ‘El Cascanueces’ en el Conservatorio de Soria

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

Más de 400 alumnos y docentes de Educación Primaria de diversos colegios de Soria representarán este jueves, 14 de marzo, ‘El Cascanueces’ de forma conjunta en el Conservatorio de Música Oresta Camarca.

El acto se centra en una actividad musical dirigida por el Conservatorio, junto a un equipo de profesores de Música de Educación Primaria, por medio del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

Once centros educativos de la ciudad de Soria y de la provincia acudirán a la cita musical. Entre ellos, el CEIP Sor María de Jesús de Ágreda (Ágreda), CEIP Diego Laínez (Almazán), CRA Tierras de Berlanga (Berlanga de Duero), CEIP Gerardo Diego (Golmayo), CRA Pinar Grande (Navaleno), CRA Rio Izana (Quintana Redonda), CEIP María Eugenia Martínez del Campo (San Leonardo de Yagüe), CEIP Doce Linajes (Soria), CEIP Fuente del Rey (Soria) y el CEIP Infantes de Lara (Soria).

Leer más:  Cortada la CL-116 a la altura de Valdenebro (Soria) por el vuelco de un vehículo articulado

Este evento escolar tiene como objetivo “unir y motivar al alumnado, y, a través de esta vivencia, compartir la experiencia de trasladar a un escenario actividades musicales preparadas en las aulas”.

La música de ‘El Cascanueces’ que se va a interpretar es el resultado de un trabajo previo para el que se ha contado con la participación del profesorado del Conservatorio, que ha realizado una serie de charlas y talleres en todos los centros participantes.

DOS PASES

Los dos conciertos tendrán lugar en el auditorio del Conservatorio de Música de Soria. El primero de ellos será a las 10.30 horas y contará con la actuación de siete centros y el segundo será a las 12.00 horas y participarán cuatro centros.

Leer más:  Carmen Posadas y Javier Sierra, entre otros autores, regresan a las Jornadas de Novela Histórica de Soria

Los recitales serán retrasmitidos en directo por el canal de YouTube del conservatorio. Ambas actuaciones contienen algunas de las músicas más conocidas de ‘El Cascanueces’. Tras una pequeña ‘Obertura’ continúan melodías procedentes de la ‘Marcha de El Cascanueces’, la ‘Danza del Hada del Azúcar’, la ‘Danza Rusa’, la ‘Danza Árabe’, la ‘Danza China’ o la ‘Danza de los Mirlotones’, para finalizar con la que muchos consideran la pieza estrella de El Cascanueces: el ‘Vals de las flores’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProhens, Ayuso o Page destacan como líderes autonómicos por cumplir sus programas electorales, según Instituto Coordenadas
Artículo siguienteDormir de lado, la mejor postura para descansar y elegida por un 76% de los españoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.