Inicio Soria Medinaceli (Soria) tendrá una aplicación de realidad virtual para impulsar su turismo...

Medinaceli (Soria) tendrá una aplicación de realidad virtual para impulsar su turismo y comercio

MEDINACELI (SORIA), 17 (EUROPA PRESS) El municipio soriano de Medinaceli contará con una aplicación móvil de realidad aumentada para fomentar su actividad turística y comercial, una herramienta que estará financiada por una subvención del Gobierno con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que se financia con fondos Next Generation EU.

La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge en dos anuncios la licitación de esta actuación. Por una parte, el desarrollo de la APP por 41.600 euros y un plazo de ejecución que finaliza el próximo 30 de junio, y, por otra parte, la asistencia técnica por un importe de 62.000 euros.

Leer más:  La Residencia de San José de El Burgo de Osma (Soria) desarrolla un programa de terapia con perros

Este servicio de desarrollo de aplicaciones tiene que haber concluido el 12 de diciembre de este año, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria en un comunicado.

El desarrollo de esta herramienta se encuentra dentro de un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Medinaceli, presupuestado en 625.000 euros, que recibió una ayuda concedida por la Secretaría de Estado de Comercio, del entonces Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de 500.000 euros. Así, el Consistorio ocelitano hará frente con medios propios al 20 por ciento del importe total.

Esta ayuda está incluida en la línea de ayudas para mercados sostenibles en zonas rurales que es un programa que financia proyectos en localidades para mejoras en la modernización de mercados municipales, áreas comerciales, mercados de venta no sedentaria y canales cortos de comercialización.

Leer más:  Ayuntamiento abre el plazo de presentación de ideas para los Presupuestos Infantiles de Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pliego de actuaciones en los cauces de la cuenca del Duero en Soria ha sido aprobado por un importe de 1,5 millones de euros
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 18 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.