Inicio Soria Juan Elviro tiene la responsabilidad de crear el cartel del Certamen de...

Juan Elviro tiene la responsabilidad de crear el cartel del Certamen de Creación Joven de Soria

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Eder García, ha presentado este miércoles el cartel ganador del Certamen de ‘Creación Joven’ junto con el autor del mismo, el estudiante de Diseño Juan Elviro Lostalé.

El representante municipal ha querido agradecer la colaboración de la Escuela de Artes, que todos los años se encarga de la presentación y selección de los trabajos entre su alumnado.

Por otro lado, Eder García ha recordado que el presupuesto de este certamen es de 28.000 euros, de los que 18.000 están destinados a premios. El concejal se ha referido a la alta participación de anteriores ediciones, como demuestra las 107 inscripciones de 2023.

Leer más:  Junta y Ayuntamiento de Golmayo firman acuerdo para que los alumnos del CEIP Gerardo Diego usen la zona deportiva aneja

Junto a las diversas modalidades artísticas de este certamen, se convocan una vez más los Premios Unicornio y Artemisia, que premian el talento de jóvenes de la ciudad de Soria.

Juan Elviro Lostalé, por su parte, se ha referido al cartel ganador señalando que ha querido reflejar el proceso creativo adaptándolo a la actualidad. Por ello, se pueden ver las manos de la creación de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, transformadas por el código ASCII.

Además, ha elegido solo dos colores, el rosa y el rojo, para tratar de demostrar que la combinación de ambos no es imposible en contra de lo que suele plantearse.

Leer más:  Detenidos al sufrir un accidente cuando huían tras robar bidones valorados en 62.000 euros en Ólvega (Soria)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoria acoge desde este jueves el Campeonato del Real Club Español del Perro de Pastor Alemán
Artículo siguienteEl liderazgo de la fundación Jiménez Díaz en capacidad asistencial, según Planta doce
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.