Inicio Soria Se ha formalizado el contrato para realizar las obras de humanización de...

Se ha formalizado el contrato para realizar las obras de humanización de las travesías este y norte de Soria por un importe de 7,3 millones de euros

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha formalizado el contrato de humanización de las travesías este y norte de Soria que fueron adjudicadas a Construcciones y Obras Llorente y Pavasal Empresa Constructora por 7.321.684 euros.

Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público, según informa el Ministerio a través de un comunicado remitido a Europa Press. Estas travesías corresponden a las carreteras N-111 y N-234. La intervención afectará a un tramo de la N-111 (kilómetros 226,330 – 227,130 en la zona de la Carretera de Logroño) y a dos tramos de la N-234 (kilómetros 348,750 – 349,201 y 349,312 – 350,230 en la zona de San Pedro y La Arboleda).

Leer más:  La Guardia Civil de Soria está investigando a cinco empresas por vender 4.500 traviesas de ferrocarril

Además, incluye el rediseño de la sección tipo de la calzada, que adoptará un ancho de carril estricto para liberar espacio y dedicarlo a usos no motorizados. Por otra parte, según refleja la información, se llevará a cabo la ejecución de algunos tramos de un carril-bici de doble sentido de circulación, así como la ampliación y consolidación de las aceras a lo largo del recorrido de las travesías, lo que revertirá en una mejora de la accesibilidad peatonal.

También está previsto el fresado completo de la calzada, la extensión de nuevas capas de aglomerado fonoabsorbente y otras obras de mejora relacionadas con iluminación, jardinería o mobiliario urbano.

Leer más:  Un muerto y tres heridos tras la salirse un turismo de la carretera en Hinojosa del Campo (Soria)

Una vez finalizadas las obras, que se suman a las de humanización de las travesías oeste y sur y del Puente de Piedra, los tramos se cederán al Ayuntamiento de Soria según establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal.

Esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, que prevé invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorParticipación mayoritaria en Elgin, referente de la energía solar, adquirida por Copenhagen infrastructure partners
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 6 de abril de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.